Volver a sección

| Policiales

Rompieron la puerta y robaron en la casa del Dr. Horacio Cabrera

Ocurrió durante unas horas en la que el médico se ausentó para compartir un asado. Se llevaron ropa y electrónicos.

Ocurrió durante unas horas en la que el médico se ausentó para compartir un asado. Se llevaron ropa y electrónicos.

Rompieron la puerta y robaron en la casa del Dr. Horacio Cabrera

 Horacio Cabrera. Archivo InfoCañuelas.

Un robo de importante magnitud se produjo en la noche del viernes en la casa particular del Dr. Horacio Cabrera, en la calle Ameghino entre Juárez y 12 de Octubre de Cañuelas.

El médico y dirigente radical se retiró de su domicilio a las 20 hs. para compartir un asado. Tomó la precaución de dejar las luces encendidas. Cuando regresó, a las 23.45, encontró la puerta de calle rota y la casa totalmente revuelta.

La lista de elementos que se llevaron los delincuentes incluye la notebook que utilizaba en su trabajo, su teléfono iPhone, bolsos, carteras, frazadas, zapatillas, distintas prendas de vestir, una guitarra criolla y varios electrónicos. 

También desenchufaron una computadora de escritorio que no alcanzaron a llevarse. En cuanto a dinero, dado que en la casa no hay valores, solamente se alzaron con mil pesos que había sobre un mueble.

“La casa tiene rejas en todas partes, la única abertura sin rejas es la puerta de entrada, que me rompieron a patadas” dijo Cabrera en diálogo con InfoCañuelas. Provisoriamente la reforzó con travesaños hasta que durante la semana pueda encargar un enrejado para bloquear también ese acceso.

Las marcas de la suela en la puerta.

“Hice la denuncia como corresponde, porque no quiero que estas cosas se naturalicen. Lo que me dice la policía es que están robando así todos los días. Desde que vivo en Cañuelas debe ser el tercer o cuarto robo que sufro, por suerte solamente en una oportunidad yo estaba adentro de la casa y no me enteré porque estaba durmiendo. Lo que a uno le queda es la sensación de haber sido vulnerado en su intimidad y el temor de pensar qué sucedería si lo encuentran a uno adentro, porque los que hacen esto están entregados y dispuestos a todo”, opinó.

Además de reforzar la puerta dijo que contratará un sistema de alarmas, algo que hasta el momento no había considerado.