Publicidad

10 de mayo. Cañuelas, Argentina.

weather 11º

Rodolfo Sánchez rompió el silencio: “Es una tragedia de dos familias”

Tomó la palabra luego de que la Fiscalía y el particular damnificado pidieran la pena de reclusión perpetua. Fue despedido con insultos.

Sánchez junto a su abogado Facundo Améndola.

Al cabo de los alegatos, el presidente del Tribunal Oral 4 le cedió la palabra al imputado Rodolfo Sánchez para que pudiera expresar lo que quisiera.

Luego de una larga pausa ensayó un  pedido de disculpas a la familia de Alex Campo, pero en ningún momento nombró a la víctima ni puso en palabras concretas el homicidio que cometió.

“Como le manifesté a la madre cuando hice la declaración, es una tragedia de dos familias. Yo soy padre, tengo hijos, jamás quise que pasara eso”, dijo.

Luego ratificó la declaración que realizó ante la fiscal Norma Pippo en el inicio de la causa, en mayo de 2020, cuando afirmó que iba manejando la camioneta y que de pronto Alex “salió de abajo del pasto o de atrás de una vaca”.

“El hecho ocurrió como yo lo dije, y lo dije al otro día a primera hora, sin hablar con una abogada que vino. Dije esto es así. No preparé nada. Dije lo siento mucho, y no hay día que recuerdo lo que le pasó a esta familia porque podría haberle pasado a uno de mis hijos, de los cuales tengo tres presentes y los otros no están porque son menores”.

“Ustedes analicen, vean todo, les puedo asegurar que los hechos son como los relaté. No tengo nada más para decir porque no hay nada más para decir”, finalizó dirigiéndose al Tribunal.

Un grupo de familiares y vecinos del barrio Guzzetti que durante toda la semana concurrió a la sala de audiencias lo despidió con insultos: “Asesino hijo de puta” le gritaron mientras el juez Emir Caputo Tártara pedía silencio. 
 


Rodolfo Sánchez, de 62 años, está acusado de matar al adolescente Alex Campo, de 16 años, tras embestirlo con su camioneta Dodge RAM. El fiscal Mariano Sibuet y los abogados de la familia de la víctima solicitaron la pena de reclusión perpetua al considerar que se trata de un homicidio calificado agravado por alevosía; en tanto que el defensor Fabián Améndola pidió una pena mínima de 1 a 5 años. La sentencia se dará a conocer el 23 de junio.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas