Volver a sección

Policiales

Robos y asaltos contra el comercio

El fin de semana se llevaron casi ocho mil pesos de dos agencias de juego de la cadena Carlitos. También fue asaltado a mano armada el local de celulares de David Garzón. La policía tardó veinte minutos en llegar.

El comercio sigue siendo el blanco predilecto en la ola de asaltos que desde hace varios meses afecta a la ciudad de Cañuelas. El fin de semana largo no fue la excepción.
 
En la madrugada del Viernes Santo fue saqueada la agencia "Carlitos II", ubicada en Libertad 134. Los ladrones levantaron chapas, rompieron el doble cielorraso y además barretearon una puerta del fondo. Se llevaron unos 6 mil pesos que habían quedado guardados en local.

Cuando los propietarios de la cadena de agencias todavía no se había repuesto del golpe, sobrevino un nuevo episodio delictivo. El sábado, a las 5 de la tarde, un hombre asaltó la agencia Nº 3 ubicada en Del Carmen 1491, de donde se llevó unos 1.500 pesos.

Con estos dos hechos ya suman siete los robos y asaltos sufridos por la familia Grande en el término de un año.

Por otra parte el sábado a las 11.45, un hombre de unos 35 años ingresó a "La Casa del Celular", en Belgrano casi esquina Libertad. Luego de consultar por algunos aparatos de alta gama, mostró un arma guardada en la cintura y de esa manera amedrentó a las dos empleadas, Lorena y Julieta.

El delincuente obligó a las chicas a entregarle los 20 celulares más caros que se exhibían en la vidriera y luego de guardarlos en la mochila, las condujo hacia el baño. En el trayecto se cruzó con Martín, empleado de la tienda aledaña, quien también fue conducido hacia los sanitarios junto con las dos empleadas.

Si bien el dueño del local, David Garzón, quien se hallaba en otra oficina del inmueble, alcanzó a activar el "botón de pánico", la policía tardó veinte minutos en llegar al negocio, ubicado a sólo 150 metros de la sede policial.

"Es increíble que suceda esto en un comercio céntrico, un sábado al mediodía, cuando la calle estaba llena de gente", lamentó Garzón, quien sufrió el primer asalto en siete años de actividad en el local de Belgrano 618.

INFOCAÑUELAS