Volver a sección

Policiales

Robo y destrozos en una carnicería

Ocurrió esta madrugada en el local de Gustavo Moreira, en el barrio Obrero. Se llevaron cortes por 20 mil pesos. Además, realizaron destrozos en la maquinaria del local.

 Chavo Moreira. Foto archivo.

El comerciante Gustavo "Chavo" Moreira sufrió un importante robo en su carnicería "Frigocarne Catalina" ubicada en calle Córdoba casi esquina Remedios de Escalada, a pocos metros de la Escuela Media 2.

En la madrugada de este domingo ladrones ingresaron por una ventana, tras forzar una reja. El botín incluyó tres costillares, vacíos, pecetos, varios ganchos de chorizo y dinero en efectivo por un monto de aproximadamente 20 mil pesos.

"Primero quisieron entrar por el frente, pero no pudieron porque la reja es muy fuerte y pesada. Menos mal que no lograron entrar por ahí, porque se podrían haber llevado todas las máquinas, que fueron sacadas de su lugar, seguramente para buscarlas en otro momento. Después lograron forzar un enrejado del medio. Por ahí sacaron los mejores cortes de asado, vacío y peceto. Sabían que el sábado a la tarde tenemos mucha mercadería por las ventas del fin de semana" explicó Malvina, pareja del comerciante damnificado.

Además, explicó que los delincuentes tenían un soplete de corte, tipo autógena, con el que destrozaron varios candados y barrotes. 

"Nos robaron plata y mercadería por 20 mil pesos. A eso hay que sumarle el costo del herrero que tuvimos que traer el domingo al mediodía para reforzar todas las puertas y ventanas", lamentó Malvina.

Es el primer robo que Moreira sufre en este local, inaugurado hace más de un año, aunque vivió un incidente parecido hace más de cinco años en su local anterior de Acuña al 900.

A metros de la carnicería fue secuestrado, hace apenas 15 días, el ex propietario de Dumbo, "Cacho" Bonavita.

INFOCAÑUELAS