Volver a sección

| Policiales

Robo y destrozos en la escuela del barrio La Garita

Delincuentes ingresaron durante la noche. Las clases se suspendieron durante una jornada.

Delincuentes ingresaron durante la noche. Las clases se suspendieron durante una jornada.

Robo y destrozos en la escuela del barrio La Garita

 Lugar por donde escaparon.

Entre el lunes a la noche y madrugada del martes delincuentes ingresaron en el edificio escolar del barrio La Garita, donde funciona el nivel secundario por la mañana y el primario en el turno vespertino.

Cuando el personal se anotició del hecho al abrir la escuela en las primeras horas de la mañana se sugirió que los padres no llevaran a sus hijos a clase ya que había vidrios en varios sectores del edificio y no podrían utilizar los patios durante la jornada.

Tras acceder al patio descubierto por la medianera, los malvivientes rompieron mallas de alambre y vidrios para ingresar. Luego forzaron la puerta de una sala contigua al aula de primer año, de donde sustrajeron una notebook. 

Se bien las escuelas del distrito tienen alarmas, se desconoce por qué razón en este caso no se activaron. Tampoco hay cámaras de seguridad en las viviendas y comercios aledaños, salvo una en un supermercado ubicado a la vuelta.

"Soy mamá de dos chicos de la escuela y sé el esfuerzo que le ponemos entre todas las familias para tener lo que hace falta y que te roben unos chorros de cuarta da mucha bronca. Es indignante lo que está ocurriendo con la inseguridad" 

Los directivos hicieron la denuncia y luego la Policía Científica concurrió a verificar lo sucedido.


Daños en varias aberturas.