Volver a sección

| Policiales

Robo y destrozos en la Escuela 34 del barrio Libertad

Esta madrugada delincuentes rompieron una reja y se llevaron varios elementos. Un vecino dio aviso a la policía.

Esta madrugada delincuentes rompieron una reja y se llevaron varios elementos. Un vecino dio aviso a la policía.

Robo y destrozos en la Escuela 34 del barrio Libertad

 La reja de la biblioteca fue arrancada.

La comunidad educativa de la Escuela 34 se encuentra consternada por un episodio delictivo ocurrido esta madrugada en el establecimiento ubicado en el centro del barrio Libertad.

Los delincuentes rompieron la reja de la biblioteca, ubicada en la parte posterior, y una vez en el interior forzaron una puerta para acceder al resto del edificio.

Se llevaron un televisor Hitachi de 43 pulgadas y dos guitarras que se encontraban en la biblioteca; y de la sala de informática se llevaron entre dos y tres netbooks. También se apoderaron de las llaves de un gabinete y del kit informático, por lo que todavía no se pudo verificar con certeza todo el material faltante.

“Un vecino escuchó ruidos y llamó a la policía. A las 5 menos diez me llamaron de la Comisaría para avisarme del robo” dijo a InfoCañuelas la directora, Virginia Pedano.

La Dirección revuelta y objetos abandonados en el terreno lindero.

La docente explicó que los malvivientes entraron por un terreno baldío que está ubicado entre la escuela y la capilla. Allí también dejaron abandonados algunos bafles, una consola de audio y una mochila con útiles, que no alcanzaron a llevarse por la intervención del vecino que avisó a las autoridades.

Durante la mañana el Consejo Escolar ya envió a personal técnico para reparar la reja dañada. Asimismo, concurrió el técnico especializado en el mantenimiento de las alarmas. “El edificio tiene dos sistemas, uno estaba conectado y el otro no, estamos verificando por qué. Una posibilidad es que por los cortes de luz se haya agotado la batería”, explicó el consejero escolar César Godoy.

Si bien no hay actividad en el establecimiento, en las últimas semanas los directivos de primaria y secundaria estaban concurriendo ocasionalmente ya que se están haciendo trabaos de reparación de la red eléctrica.

OTRO ROBO EN LA PRIMARIA 16

Hace dos semanas se produjo otro robo en la Escuela primaria Nro. 16 de Santa Rosa, aunque en este caso no fue con violencia. Según explicó el consejero César Godoy, alguien olvidó cerrar la puerta del establecimiento y luego se constató el faltante de un CPU en desuso.

“Aparentemente las puertas estaban sin llave. Estamos viendo quién se olvidó de cerrar. Para tener un panorama más claro le hemos pedimos un informe a los directivos”, dijo Godoy.
 

x