18 de mayo. Cañuelas, Argentina.

weather

Robo y daños en el local partidario de Cristian Ritondo en Cañuelas

El referente local, Alejandro Domínguez, denunció una sustracción de fotocopias, elementos de difusión y útiles escolares.

Daños en una pileta.

Daños en una pileta.

Un extraño episodio entre delictivo y vandálico ocurrió durante el fin de semana en la casona alquilada por el diputado Nacional Cristian Ritondo en Lara 543, en el marco de su campaña como aspirante a la gobernación bonaerense por el PRO.

La denuncia policial fue formulada esta noche por el referente de Ritondo en Cañuelas, Alejandro Domínguez.

“El domingo al mediodía un vecino vio a dos personas adentro pero no se alarmó porque pensó que estaban cortando el pasto. Más tarde alguien vio el portón abierto y nos avisó”, relató Domínguez sobre el origen del incidente.

De acuerdo a lo denunciado por el dirigente, entre dos y tres delincuentes rompieron un portón y luego forzaron una ventana. Al ingresar también rompieron la pileta de un pequeño lavadero.

Los intrusos se llevaron remeras con la inscripción de Ritondo, una cafetera, gorras, artículos escolares que el grupo estaba juntando para distribuir entre familias carenciadas, y también fotocopias del DNI de personas adherentes.

“Es un simple local partidario donde no hay elementos de valor. Nos llama la atención que no se llevaron un televisor que hay en una sala” detalló Domínguez.

Cuando InfoCañuelas le preguntó si lo consideraba un hecho delictivo o un incidente de connotaciones políticas, Domínguez expresó sus dudas. “No tengo elementos para decir una cosa o la otra, pero claramente es algo muy raro”, deslizó.

Agregó que al menos dos vecinos estarían en condiciones de aportar imágenes de una cámara de seguridad y que también una cámara del Polo de Seguridad apuntaría hacia el inmueble. Desde ese organismo le dijeron que sólo entregarían las imágenes ante la requisitoria de la Fiscalía.

Desorden en la cocina.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas