20 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 18º

¿Robó, huyó y murió tras ser arrollado en la Autopista? El extraño caso ocurrido en Alejandro Petión

La Fiscalía 1 de Cañuelas intenta determinar la identidad de un ciclista que fue dejado en la guardia del hospital de Monte Grande. Video.

Uno de los ladrones captado en Alejandro Petión.

Uno de los ladrones captado en Alejandro Petión.

Tres ladrones entraron en una casa de Alejandro Petión y huyeron en bicicleta al darse cuenta de que había cámaras de seguridad apuntando hacia ellos. Minutos más tarde un automovilista arrolló a un hombre en bicicleta en la Autopista. La víctima ingresó al Hospital de Monte Grande con un brazo amputado y murió al otro día. Desde entonces nadie reclamó su cadáver. ¿Estos hechos están conectados entre sí? ¿El ciclista integraba la banda que acababa de cometer un robo? Interrogantes que por estas horas desvela a los investigadores.

Esta secuencia digna de una película comenzó a escribirse el miércoles 9 de febrero a las 22 hs. con un accidente de tránsito ocurrido en la Autopista Ezeiza Cañuelas, a la altura de Vicente Casares.

Cuando la policía llegó al lugar se encontró con un Toyota Corolla de la ciudad de Cañuelas, detenido debajo del puente, en sentido Carlos Spegazzini. El auto tenía el capot ,paragolpes y techo abollados y el parabrisas astillado. Fuentes policiales indicaron que la conductora estaba inconsciente producto del choque, por lo que una ambulancia la trasladó al Hospital Marzetti.

Unos metros más atrás había tres bicicletas, una deportiva marca Olmos de color negro y rosa; otra GT negra con calcos flúor; y una playera de color violeta. Esta última se encontraba dañada sobre la cinta asfáltica producto del impacto junto a un manchón de sangre y una mochila con una barreta en su interior. 

Minutos más tarde la policía de Máximo Paz -a cargo de la investigación del siniestro- recibió información de que había ingresado un hombre de unos 30 años al Hospital Santamarina de Monte Grande producto del accidente en Vicente Casares. Alguien -todavía no se sabe quién- lo había dejado a la guardia sin aportar su identidad.

La víctima estaba inconsciente, con fractura de cráneo y un brazo amputado. No tenía ninguna documentación encima. Murió al día siguiente en la unidad de cuidados intensivos. Hasta ahora nadie se acercó a preguntar por él.

La bicicleta violeta impactada por el Toyota.

El rompecabezas comenzó a armarse cuando en la madrugada del jueves un vecino de Alejandro Petión denunció un robo ocurrido en la vivienda de calles Junín y Vissir, perteneciente a Diego Ríos.

Pocos después de las 21 las cámaras de seguridad del domicilio registraron a tres intrusos, uno de ellos portando una mochila con una barreta. En un momento uno de los ladrones se dio cuenta de que había una cámara y entonces comenzaron las corridas nerviosas para abandonar la casa. 

La vivienda estaba monitoreada por un sistema de alarmas. Desde la base llamaron a la policía, pero lo efectivos no llegaron a tiempo porque no ubicaron la dirección. Los delincuentes alcanzaron a escapar: se llevaron las bicicletas de la casa, algo de dinero y unos pocos objetos de valor.


Un testigo consultado por InfoCañuelas reveló que al parecer una camioneta levantó al herido y a sus cómplices en el lugar del accidente. Hasta el momento tampoco se sabe si era un vehículo de apoyo de los malvivientes o simplemente algún automovilista de paso que paró para auxiliarlos sin imaginar la trama.

El caso se encuentra a cargo de la UFI y de Cañuelas, donde hasta el momento no se presentó nadie para averiguar por el fallecido.

Uno de los ladrones, con una barreta.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas