Volver a sección

Policiales

Robo express en la casa de la familia Angó

Se ausentaron apenas diez minutos para hacer compras y en ese lapso entraron ladrones al patio de la finca ubicada frente al colegio Las Cañuelas.

 Se llevaron una bicicleta y herramientas que se guardaban en una galería.

Gustavo Angó (integrante de la Armada Argentina) y su esposa Andrea Bordón sufrieron la invasión de ladrones que ingresaron en su propiedad ubicado en la calle Paraguay al 700, frente al colegio Las Cañuelas.

El 2 de abril a las 21.30 se dirigieron a un comercio cercano para comprar gaseosas. No tardaron más de diez minutos, tiempo suficiente para que los ladrones entraran al patio de la casa ubicada en un entorno de campo, sobre un predio de dos hectáreas.

En el interior del chalet permanecía el yerno del matrimonio, quien no llegó a darse cuenta de lo que ocurría en la galería posterior.

"Cuando llegamos, mi marido fue al fondo a destender la ropa. De inmediato observó que habían cortado el alambrado y que la bomba de la pileta estaba sobre la carretilla. Empezamos a revisar y notamos que faltaban una bicicleta mountain bike, una máquina grande de cortar pasto y otros elementos. Mientras mi marido se metía en el campo para seguir los rastros, yo me dediqué a llamar a la policía", relató Andrea a InfoCañuelas.

Al cabo de veinte minutos llegó un patrullero. También arribaron varios familiares de las víctimas que se plegaron a  la búsqueda entre los fardos de la chacra contigua. Detrás de un montículo encontraron la máquina naftera, pero no así la bicicleta, de color negro con letras en color blanco y rojo.

"Teníamos miedo de que los ladrones continuaran escondidos cerca de nuestra casa y por eso volví a llamar a la policía. La segunda vez llegaron dos o tres patrulleros, pero no encontraron a nadie", agregó Andrea.

La mujer piensa que los malvivientes se vieron sorprendidos al ver las luces de la camioneta que se acercaba por calle Paraguay. "Tal vez pensaron que íbamos a tardar más. Por suerte no tuvieron tiempo de entrar a la casa o llevarse más pertenencias".

Por último agradeció la rápida respuesta de dos móviles de la Guardia Urbana que se acercaron hasta el lugar al ver los agitados movimientos de la familia.

INFOCAÑUELAS