Volver a sección

| Policiales

Robo en una quinta donde funciona un taller de ajedrez

Delincuentes ingresaron a la propiedad de Del Carmen y Chile. Se llevaron una bicicleta y herramientas.

Delincuentes ingresaron a la propiedad de Del Carmen y Chile. Se llevaron una bicicleta y herramientas.

Robo en una quinta donde funciona un taller de ajedrez

 Luis Hernández, el damnificado.

Días atrás se produjo un ingreso de delincuentes en la casa quinta ubicada en calles Del Carmen y Chile donde funciona el taller “Rincón de Ajedrez” que coordina el profesor y abogado Luis Hernández.

De acuerdo al relato del damnificado, los malvivientes barretearon una puerta de vidrio utilizando un caño de hierro galvanizado. 

“Revolvieron todos los ambientes en busca de objetos de valor y hasta se tomaron el tiempo necesario para darse un pequeño tentempié con los escasos alimentos que había (leche, manteca, galletitas, fiambre) seguramente al no aguantarse el hambre y la sed que produce el consumo de sustancias prohibidas” describió Hernández.

Finalmente sustrajeron una bicicleta rodado 20 cromada y otras cosas de poco valor como una podadora de cerco eléctrica y su correspondiente alargue. 

 Cabe destacar, que hace casi tres meses, más precisamente el 21 de noviembre pasado, también en horas de la noche sustrajeron del domicilio particular de Hernández ubicado a pocas cuadras otra bicicleta rodado 26 con cuadro de aluminio Venzo White que no ha podido ser recuperada por la policía a pesar de haber radicado la denuncia correspondiente. 

“Afortunadamente, para la comunidad ajedrecística local, no se llevaron los pocos juegos y tableros con que contamos, de manera que no peligra el inicio de las actividades previstas para el 9 de marzo. Lo que sí es lamentable que seamos los ciudadanos los que nos tengamos que acostumbrar a estar en ´jaque´” ironizó el ajedrecista.

x