Volver a sección

| Policiales

Robo e incendio en la casa de la actriz María Zamarbide en Cañuelas

Contó el incidente mediante un video publicado en Instagram. Hace poco falleció su padre.

Contó el incidente mediante un video publicado en Instagram. Hace poco falleció su padre.

Robo e incendio en la casa de la actriz María Zamarbide en Cañuelas

 Los bomberos llegaron con el incendio avanzado.

La actriz María Zamarbide sufrió un robo y posterior incendio de su casa ubicada sobre el camino a Las Heras, en la ciudad de Cañuelas. El siniestro provocó la destrucción casi total de la vivienda en momentos en que ningún ocupante se hallaba en el lugar.

Zamarbide dio a conocer la ingrata noticia a través de su cuenta de Instagram. En un video publicado hace unos días contó que hace poco falleció su padre y que a esa pérdida se sumó la destrucción de su hogar.

“Entraron a robar y me la incendiaron. Perdí todo. Era una casa que hice desde los cimientos, ahí tenía mis recuerdos de viaje, mis muebles, mis cosas. Lo que tengo para decirles es que a pesar de haber perdido todo lo material excepto mi auto, mi tabla de surf y algunas ropitas de verano, tengo a mi familia, a mis amigos y mi ser intacto”, expresó.

Así quedó la casa de la actriz.

El incendio se produjo en una vivienda de campo ubicada a unos 1.200 metros de la Ruta 205, detrás del barrio Libertad. El 28 de marzo aproximadamente a las 6 de la mañana los bomberos voluntarios de Cañuelas recibieron el llamado de unos vecinos de apellido Chávez que alertaban sobre el siniestro. Al llegar, los bomberos se encontraron con el fuego en su fase final, y lo único que pudieron hacer fue extinguir las pocas llamas que quedaban y enfriar las cenizas.

Zamarbide, de 39 años, alternó su infancia y adolescencia entre Cañuelas y Necochea, su ciudad natal. En 2014, en una entrevista con InfoCañuelas, contó que hizo el jardín de infantes en el Jardín La Sagrada Familia, donde cosechó algunos buenos amigos que conserva en la actualidad. Durante largo tiempo trabajó como voluntaria dando clases de teatro en la Escuela Especial Nro. 501, donde es docente su tía, Cristina Lamas.

Tras concluir el secundario se inscribió en la carrera que siempre había soñado: Bellas Artes en el IUNA. Sin embargo, el destino la llevó por el camino de la actuación.

Interpretó a “Uma” en la cuarta temporada de Casi ángeles (Telefé, 2010); en 2011 interpretó a “Melina” en El Puntero (El Trece); en 2012 participó en la comedia romántica “Mi problema con las mujeres” encarnando a Alejandra Harris; y en 2018 fue Laura en “Simona” (El Trece). En paralelo intervino en varias películas, entre ellas “El amor en tiempos de selfies” (2014) y “El fútbol o yo” (2017).

x