Volver a sección

Policiales

Robo de cobre: otra vez rompieron un transformador en una zona industrial

Una empresa está sin servicio eléctrico desde la madrugada. Es el segundo caso en pocas semanas.

 Los restos del aparato en la zanja de calle Allende.

Esta madrugada delincuentes desconectaron un transformador ubicado en la calle Oscar Allende, cerca de la planta depuradora municipal, dejando sin servicio eléctrico a la empresa Interfarma.

El dispositivo fue bajado de los postes con el propósito de robar las bobinas de cobre que estos aparatos contienen en su interior. En el suelo quedó tirada la carcaza desarmada, lo que demuestra que los delincuentes tuvieron todo el tiempo del mundo para escalar, desconectarlo y luego desarmarlo.

El transformador se encuentra ubicado a metros de la empresa Vincenti aunque Interfarma es la única afectada ya que sólo abastecía a dicha empresa.

Se trata del segundo caso similar que se registra en Cañuelas en menos de un mes. El 20 de mayo fue robado otro transformador ubicado en Santa Cruz al 2.200 altura Ruta 3 km. 66, en cercanías de la planta de Heil Trailer. En esa oportunidad tres plantas industriales permanecieron sin servicio eléctrico durante tres días: la fábrica de fiambres Sabores de Cañuelas, la fundición Ana Forja y la procesadora de aceites Recyfa.