Volver a sección

| Policiales

Robaron una camioneta Toyota en el barrio Sarmiento

Se la llevaron esta mañana del frente de la casa del comerciante Eduardo Cerega.

Se la llevaron esta mañana del frente de la casa del comerciante Eduardo Cerega.

Robaron una camioneta Toyota en el barrio Sarmiento

 La camioneta propiedad de Cerega.

Eduardo Cerega, propietario de la carnicería Frigo Cerega, sufrió el robo de su camioneta, una Toyota 4x4 Hilux blanca, año 2014, modelo C/D SRV 3.0 TDI 5AT, patente OHB 946 (d).

El comerciante comentó a InfoCañuelas que esta mañana a las 7.30 cuando salió a la vereda de su casa ubicada en Acuña entre Independencia y San Vicente, descubrió que el vehículo no estaba.

"Salí corriendo hacia el COM, que está a la vuelta de mi casa y cuando iba para ahí se aproximaba un patrullero. Los policías me llevaron hacia la comisaría para hacer la denuncia y en el camino iban pasando el alerta con los datos de mi camioneta", contó Cerega a este diario.

En febrero de 2021 se produjo una seguidilla de robos de camionetas modelo 2013,  el más buscado por las bandas dedicadas a la sustracción de vehículos. En sólo un mes fueron robadas tres unidades mientras que una cuarta sufrió la destrucción del tablero.

A raíz de esa repetición, InfoCañuelas hizo una consulta en la agencia Ricciardi de Lobos, donde un representante explicó: “Lo que hacen, en cuestión de segundos, es doblar ligeramente el capot y con una tijera cortan el cable de la alarma. Luego rompen el traba volante y de alguna manera burlan el inmovilizador de motor que evita arrancarla con cualquier llave”.

El mismo asesor detalló que “El sistema de las camionetas del año 2013 es más fácil de burlar. Las que fueron fabricadas en años siguientes tienen sistemas más encriptados y no es tan sencillo acceder al cable de la alarma”. 

Por lo visto, ahora tienen en la mira otros modelos de la misma marca.

Ante cualquier dato sobre la localización del vehículo, se ruega dar aviso al facebook www.facebook.com/frigo.cerega