24 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather

Robaron un camión y maquinaria de una chacra

También se llevaron gran cantidad de electrodomésticos. Ocurrió en la madrugada del sábado en la zona semiurbana de Uribelarrea. Sería un robo por encargue

El Iveco fue detectado circulando hacia La Matanza.

El Iveco fue detectado circulando hacia La Matanza.

Una banda armada, presuntamente de La Matanza, perpetró un asalto en una chacra de la zona semiurbana de Uribelarrea.

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado en una finca de cinco hectáreas ubicada sobre un camino de tierra a unos 800 metros de Valeria Crotto, en sentido contrario al ingreso a la plaza Centenario. Es un sector casi rural que se denomina "Chacras de Bianchi".

Cuatro delincuentes armados (tres de ellos encapuchados) que llegaron a bordo de una traffic blanca redujeron al sereno, encerrándolo en un baño. Le dijeron que venían a cobrar una deuda que tenía el dueño de la propiedad, un hombre que vive en la ciudad de Buenos Aires.

Finalmente se llevaron un camión Iveco Tector 170E28 MLC, año 2021, patente AF 061 VH; un trailer playo de marca Tony y una minicargadora Bobcat con pala frontal.

El trailer y la Bobcat sustraídos.

Además, sobre el camión cargaron todos los elementos que pudieron: una heladera, un cuatriciclo, máquina de cortar pasto, elementos de cocina y herramientas varias.

Las fuentes oficiales señalaron que por sus características no fue un asalto habitual, sino un hecho organizado y planificado contra una persona en particular y con información provista por alguien. Prueba de ello es que los delincuentes tenían un inhibidor de señal que colocaron en la máquina y el camión, posiblemente sabiendo que estaban equipados con rastreador satelital de Lo Jack.

La investigación del hecho quedó a cargo de la Sub DDI Cañuelas, que ya cuenta con registros de cámaras que muestran los movimientos del camión sustraído. Una de las cámaras lo registró tomando la Ruta 3 en dirección a La Matanza.

El camión escapando hacia La Matanza.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas