24 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather

Robaron materiales por más de 200 mil pesos en el colegio de Máximo Paz

Delincuentes se llevaron el equipamiento para la instalación eléctrica en la nueva escuela de oficios que se construye en la localidad.

El corte de candados y la única caja que dejaron.

El corte de candados y la única caja que dejaron.

El Colegio Nuestra Señora de Luján de Máximo Paz sufrió anoche un importante robo de materiales por un monto superior a los 200 mil pesos.

En horas de la madrugada los autores del hecho hicieron un orificio en el alambrado perimetral, cortaron candados y luego anularon los sensores de las alarmas con la mitad de un balde colocado a modo de “capuchón”.

De esta manera tuvieron todo el tiempo necesario para recorrer las instalaciones y llevarse lo que seguramente sabían que estaba allí: una gran cantidad de cajas con cables y materiales eléctricos.

Además, se tomaron el tiempo para retirar los reflectores ya instalados. Solamente dejaron algunos caños de plástico y unas cajas armadas.

“Todo este material estaba destinado a los talleres que estamos haciendo para la escuela de Formación Profesional que va a funcionar dentro del Colegio. Unos días antes de que se iniciara la cuarentena llegó una donación de materiales por 250.000 pesos. Comenzaron los trabajos de instalación pero tuvimos que interrumpirlos por el aislamiento” explicó a InfoCañuelas el vecino Alberto Sciuto, uno de los coordinadores de la nueva escuela de oficios.

Personal de la Comisaría 2da. de Máximo Paz ya estuvo en el lugar y luego las autoridades se trasladaron a la sede policial para radicar la denuncia.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas