Volver a sección

Policiales

Robaron hacienda en un campo de Udaondo

Se llevaron vacas, novillos y terneros por un monto cercano a los 30 mil pesos.

 Foto ilustrativa.

Ocho vacunos adultos y dos terneros fueron sustraídos la semana pasada en un establecimiento rural ubicado sobre la ruta 215, a 2,5 kilómetros de Udaondo, en jurisdicción del partido de Cañuelas.

El robo (por un monto cercano a los 30 mil pesos) se registró en un campo ganadero de 110 hectáreas (fracción de un campo más grande, de 280 hectáreas) alquilado por Ricardo Reznick.

Entre el martes y el miércoles pasado un vehículo ingresó al predio sustrayendo un total de 10 ejemplares marcados, entre ellos una vaca Jersey, dos novillos Holando, dos vacas Holando recién paridas con sus respectivos terneros y el resto sin identificar. 

El hecho está rodeado de algunas circunstancias extrañas. El damnificado explicó a InfoCañuelas que el lunes a la tarde se retiró el alambrador, quien dejó preparada una manga para vacunar los rodeos. Los delincuentes aprovecharon esas instalaciones para cargar los animales, lo que hace suponer que estaban informados sobre las tareas que se estaban realizando.

No se descarta que los autores sean vecinos o personas cercanas al campo. Por esa razón Reznick se vio obligado a permanecer durante la noche en el lugar a fin de evitar nuevos robos.

La Patrulla Rural tomó fotografías y verificó los accesos, hasta el momento sin resultados positivos. De acuerdo a los indicios, los cuatreros habrían escapado rumbo a Brandsen.

INFOCAÑUELAS