17 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather

Robaron en una iglesia del barrio La Unión: se llevaron instrumentos y equipos de sonido

Es el segundo episodio en pocos meses. El pastor Aldo Alvero reclamó medidas integrales para mejorar la seguridad.

Templo Gracia y Paz de Cañuelas.

Templo Gracia y Paz de Cañuelas.

En la esquina de Remedios de Escalada y Santa Cruz funciona la iglesia Gracia y Paz, a cargo del pastor evangélico Aldo Andrés Alvero. 

En el día de ayer el pastor y su comunidad se vieron conmocionados por un robo ocurrido en el templo. A través de una ventana lateral ubicada a más de dos metros de altura el o los delincuentes se llevaron instrumentos musicales y equipamiento de sonido que descolgaron utilizando una soga.

En su denuncia en la Comisaría 1ra. Alvero detalló el listado de objetos robados: dos guitarras electroacústicas (una de marca Cort), tres micrófonos de primera calidad (marca Shure), tres retornos de sonido y dos pedaleras de efectos. Asimismo, se llevaron una bomba centrífuga de 1 HP de color amarillo y una máquina soldadora.

No conformes con el robo los intrusos también hicieron daños dentro del salón de 30 x 12 metros, concretamente rompieron un teclado de marca Yamaha.

El pastor lamentó que por tratarse de una institución religiosa no pudo encontrar ninguna compañía aseguradora que qusiera realizar la cobertura. Por lo tanto, deberán reponer todas estas cosas sin ninguna ayuda.

“Pienso que los autores del robo son chicos de la zona, pibes de 15 años a los que vemos merodeando todos los días por la zona fumando marihuana a la vista de todos” dijo el pastor a InfoCañuelas.

La ventana por la que descolgaron los instrumentos.

En un hecho anterior ocurrido hace aproximadamente dos meses los delincuentes sustrajeron una bomba centrífuga que estaba en un salón anexo utilizado como merendero. Indignado por este segundo hecho Alvero se dirigió a la Comisaría para hacer la denuncia. Luego se dirigió a la Municipalidad con la intención de hablar con la Intendente Marisa Fassi.

“El comisario me recibió muy bien, todo el personal me atendió con mucha cordialidad, pero en el municipio no pude dar con la Intendente. Solamente pude hablar en la vereda con el jefe de Gabinete y el secretario de Seguridad. Les pedí que por favor instalen cámaras de seguridad en el barrio y que se mejore la iluminación, porque las pocas luces buenas que hay las colocamos los propios vecinos. En el resto del barrio hay unas luces amarillas que no alumbran nada” señaló Alvero.

“Tampoco tenemos asfalto. Los únicos que hay están en el barrio Hipotecario y ahora hicieron otro en el colegio privado Santa María. Pero en el resto del barrio es una cuenta pendiente desde hace décadas”.

“Creo que hace falta una respuesta integral contra la inseguridad que aborde el tema de la droga, la falta de iluminación y un control más exhaustivo”, concluyó el pastor.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas