Volver a sección

Policiales

Robaron en una casa del barrio 12 de Octubre

Los delincuentes ingresaron barreteando una puerta que da a la vereda. Lo hicieron a plena luz del día. Se llevaron ahorros y una netbook.

 Todos los sectores de la casa quedaron revueltos.

Una vivienda ubicada en la calle 12 de Octubre, en el barrio del mismo nombre, fue saqueada durante la tarde de este martes por delincuentes que ingresaron barreteando la puerta del frente.

En la casa viven Beatriz Tarragona y su hijo, quienes se retiraron pasado el mediodía.

El robo ocurrió mientras la dueña de casa se encontraba trabajando en un jardín de infantes, donde se desempeña como maestra.

“Cuando volvimos cerca de las 6 encontramos la puerta de calle abierta. Lo primero que hicimos fue llamar a la policía, porque pensábamos que los ladrones podían estar adentro”, contó la docente a InfoCañuelas.

Minutos más tarde, cuando se comprobó que la casa estaba despejada, encontró todas sus pertenencias revueltas, incluidas las cajas donde guarda el material didáctico de su trabajo.

Los delincuentes se llevaron unos ahorros, anillos de oro y una netbook.

“Lo que me llama la atención es que hayan entrado de esta manera, barreteando la puerta del frente a plena luz del día. Es una abertura muy fuerte, por lo que seguramente tuvieron que hacer ruido”, añadió Juan Tarragona, el padre de la damnificada.

"Lo único que agradezco es que esto pasó cuando no había nadie. Es una pavada al lado de otras cosas que ha sufrido mi familia", concluyó Beatriz en referencia al drama vivido por su prima Fernanda, esposa de uno de los hermanos Massa asesinado el año pasado.

MÁS ROBOS

El de esta tarde no es el primer episodio delictivo que ocurre en la zona donde vive Beatriz. Hace pocos días delincuentes entraron en el hogar del corredor de automovilismo Marcelo Serrano, en Alem esquina Juárez.

“En todo el barrio están robando mucho. Tampoco ayuda la falta de iluminación. En Alem entre Juárez y 12 de octubre hay una completa oscuridad. Es una cuadra donde vive mucha gente mayor. Hemos hecho un montón de reclamos en la Municipalidad, hemos llamado hasta el cansancio, pero no vienen a reponer las luminarias”, explicó una vecina de la zona.

INFOCAÑUELAS