Volver a sección

Policiales

Robaron en un establecimiento de Vicente Casares

Forzaron candados y se llevaron un sulky. Los propietarios ofrecen una recompensa a quien aporte información sobre el paradero del carruaje.

 El sulky de color naranja robado el 13 de septiembre.

Un campo ubicado en la bajada del km. 51, a la altura de Vicente Casares, donde se está constituyendo un centro cultural dedicado a los jóvenes, fue escenario de un robo que hasta el momento no ha sido esclarecido.

El 13 de septiembre los propietarios constataron que manos anónimas violentaron los candados del galpón sustrayendo distintos objetos como una bomba de agua y alguna herramienta menor. Pero lo que más impactó fue la desaparición de un sulky recientemente adquirido y restaurado.

El carruaje había sido comprado con motivo de la visita de una delegación japonesa interesa en conocer el emprendimiento. 

"Un especialista en muebles antiguos lo restauró con mucho esfuerzo y en su tiempo libre. Fue pintado con una pintura especial e incluso el respaldo se había reconstruido con materiales similares a los originales. Ya otras veces nos han robado algunas cosas, como cables o herramientas, pero lo más difícil de recuperar es el sulky, que tiene mucho trabajo encima y por eso estamos deseosos de encontrarlo" explicó un vocero de la institución.

A pesar de que el campo se encuentra bajo el cuidado de un encargado, los ladrones se movieron con total sigilo, sin llamar la atención de los moradores. Los propietarios hicieron la denuncia pero hasta el momento no hay novedades en la investigación.

Por ese motivo las víctimas del robo decidieron ofrecer una recompensa. Cualquier persona que tenga una información fidedigna que permita dar con el carruaje puede comunicarse al (011) 15 5997 5868.

INFOCAÑUELAS