Volver a sección

Policiales

Robaron en la cuadra del intendente Gustavo Arrieta

Esta madrugada ladrones ingresaron en una vivienda mientras la familia dormía. Se llevaron aparatos electrónicos.

 Ocurrió en la casa de los Rossi, a 15 metros de donde viven Arrieta y Marisa Fassi. Archivo.

Este martes a la madrugada al menos dos delincuentes perpetraron un robo en la casa de Alejandro Rossi, vecino del intendente Gustavo Arrieta.

El hecho ocurrió minutos anes de las 6 de mañana en la vivienda de 25 de Mayo al 1.100, a dos casas del domicilio del jefe comunal.

Los delincuentes ingresaron a la planta baja, mientras el matrimonio de Alejandro y María Cladera dormía en la planta alta. Se llevaron un televisor, celulares y cámaras digitales.

“A las 5 de la mañana me desperté con un ruido. Me asomé por la ventaja y vi a Gabriel Guarnieri, mi vecino, que sacaba la camioneta. Entonces me volví a dormir. A las 6 me llamó mi vecina para avisarme que dos chicos acababan de salir de mi casa con algo envuelto en una tela”, contó Rossi a InfoCañuelas.

De inmediato Alejandro bajó al living y descubrió que minutos antes los ladrones habían estado en el lugar, tras ingresar por una puerta ventana.

Otro vecino vio el resto de la secuencia: una bicicleta llegaba a toda velocidad por 25 de Mayo. Al pasar frente a la casa de Rossi, un cómplice se subió al portaequipajes, con el televisor en brazos.

A principios de 2013 los frentistas que viven en 25 de Mayo entre Azcuénaga y Matheu implementaron una red para protegerse unos a otros. Todas las familias registraron los teléfonos de sus vecinos y adoptaron algunas medidas de precaución básicas, como sacar los residuos a la misma hora.

Estas medidas se adoptaron tras un asalto perpetrado en el chalet del comisario Germán Rustom, quien vive pegado a la casa del intendente. 

OPERATIVO DE AÑO NUEVO

Horas antes del robo en la casa de la familia Rossi el intendente Arrieta mantuvo una reunión con los jefes policiales para implementar un operativo de control en la noche del 31 de diciembre y primeras horas del 1 de enero, cuando muchas casas que se encuentran sin ocupantes son susceptibles de ser vulneradas por los delincuentes.

“A la dotación de efectivos existentes en todo el distrito se sumarán dispositivos de vigilancia y cuadrículas de control que reforzarán el esquema de seguridad de rutina, con 21 efectivos a pie, 15 de la Guardia Urbana y 6 del Grupo de Apoyo Departamental. Este operativo se desarrollará en el casco urbano, barrios y localidades”, informó la Municipalidad tras el encuentro.

Participaron de la reunión el capitán de la Jefatura Departamental San Vicente, Ariel Morlini; los subcomisarios Claudio Filito y Adolfo Márquez; la titular de la Comisaría de la Mujer y la Familia, Natalia Álvarez; el titular de la Comisaría Vial, José María Ponce; el subcomisario de la Jefatura Rural, Pablo Golini; y en representación del Grupo de Apoyo Departamental, el subcomisario Guillermo Gavilán y el principal Hernán Biondi.

INFOCAÑUELAS