Volver a sección

Policiales

Robaron en el nuevo Jardín 917 de Máximo Paz

Funciona desde hace una semana en el edificio del CIC. Se llevaron el equipo de sonido y material didáctico.

 Esta mañana, en el horario de ingreso.

Ladrones ingresaron anoche al nuevo Jardín de Infantes Nro. 917 de Máximo Paz, que funciona desde hace una semana en el edificio del Centro Integrador Comunitario (CIC).

Esta mañana, cuando el personal llegó al flamante establecimiento, descubrió que una de las ventanas estaba palanqueada.

Los delincuentes se llevaron un equipo de sonido, material de educación plástica y hasta cuadernos de los niños.  Además, abrieron gabinetes y dependencias, provocando un generalizado desorden.

El establecimiento no cuenta con alarmas. A raíz de lo sucedido las clases fueron suspendidas hasta mañana.

El incidente generó indignación entre los padres, quienes volvieron a poner el acento en la falta de seguridad que atraviesa Máximo Paz. Algunos padres se dirigieron a la comisaría 2da. de esa localidad para exigir respuestas.

Este nuevo jardín fue creado el 9 de mayo pasado por resolución de la Dirección General de Cultura y Educación. Provisoriamente funciona en el CIC, hasta que se construya un edificio propio. Cuenta con dos aulas por turno, con una capacidad de 120 chicos, priorizando la atención de niños de 4 y 5 años.