Volver a sección

Policiales

Robaron en el local de Caeiro

Este miércoles ladrones ingresaron al comercio de Acuña 555, cortaron una caja fuerte y se llevaron dinero. Es el tercer robo que los propietarios sufren en un año y medio.

La tradicional casa de ferretería, maderera y pinturería ubicada en Acuña 555, sufrió este miércoles un nuevo robo.

En esta oportunidad el hecho tuvo características muy singulares ya que los delincuentes escalaron primero hacia una ventana de la planta alta haciendo una pila con pallets.

Una vez en el interior de la oficina, provistos con cortafierros y tijeras, cortaron una antigua caja fuerte donde se guardaban cheques y la recaudación del día anterior.

Si bien el local estaba protegido por alarmas de la empresa Securix, los propietarios están aguardando un informe que explique las razones por las cuales no se activó.

Antes de perforar la caja, los malvivientes revolvieron todos los muebles y escritorios de la oficina en busca de llaves, pasando por debajo de dos sensores.

El jueves de la semana pasada el mismo local sufrió un intento de robo. En esa oportunidad los delincuentes quisieron ingresar por los techos. Durante las maniobras se activó la alarma por lo que huyeron antes de concretar su cometido. "Iba a poner más rejas, pero no me dieron tiempo" explicó Ezequiel Rizzi, propietario del comercio junto a su esposa Marisa Caeiro.

Además, Rizzi destacó que en un año y medio su familia ya padeció tres intentos y dos robos concretados en el local comercial más otro robo en su vivienda.

"Lo que observo es que sigue aumentando la inseguridad. Creo que las autoridades tienen que ocuparse de este tema, que es sumamente grave", destacó Rizzi.

ENCUESTA ON LINE

En los últimos días InfoCañuelas publicó una encuesta en la que se pregunta cuál es el área del gobierno municipal que funciona peor.

"Seguridad", con el 40 % de los votos, aparece como el área peor conceptuada.

En segundo lugar se menciona el área de la "salud", con el 22 %; tercero "tránsito" con el 7,9 y cuarto "servicios públicos" con el 6,9.

INFOCAÑUELAS