Volver a sección

| Policiales

Robaron en el CIIE

Es el Centro Educativo que funciona en San Martín 1112. Ladrones ingresaron dos veces en menos de una semana. Se llevaron electrónicos e hicieron destrozos.

Es el Centro Educativo que funciona en San Martín 1112. Ladrones ingresaron dos veces en menos de una semana. Se llevaron electrónicos e hicieron destrozos.

Robaron en el CIIE

 Los delincuentes revolvieron la biblioteca que funciona en la sede.

El Centro de Capacitación, Información e Investigación Educativa (CIIE) de Cañuelas, un organismo dedicado a la formación docente, fue escenario de dos robos ocurridos en su sede en menos de una semana.

Las oficinas ubicadas en San Martín 1112 (a media cuadra del Supermercado VEA) fueron violentadas por primera vez el jueves 8 de agosto. En esa oportunidad otras propiedades de la cuadra también sufrieron robos. El segundo incidente ocurrió el pasado martes 13.

En las dos ocasiones los ladrones ingresaron por un ventiluz ubicado en los fondos de la sede que funciona al lado de la Secretaría de Inspección, separada por una placa de Durlock.

Los delincuentes se llevaron un amplificador de sonido que el CIIE utiliza en los talleres de capacitación; una impresora adquirida unos días antes, un reproductor de DVD y una pava eléctrica, entre otros elementos.

No conformes con eso, provocaron un gran desorden de papelería tanto en la oficina administrativa como en la biblioteca del docente, seguramente en busca de dinero.

El incidente generó un profundo malestar en el ámbito del docente, ya que el CIIE, si bien es un organismo dependiente de la Dirección General de Escuelas, se sustenta el aporte que realizan los maestros a través de la cooperadora.

“Nos cuesta muchísimo adquirir las cosas. La Provincia nos manda capacitadores en forma gratuita, pero cuando vienen a dar sus charlas traen sólo un pen drive. Nosotros tenemos que proveer proyectores, equipos de sonido y todo el material necesario que se adquiere con el aporte de los maestros de Cañuelas. Esto que ha sucedido nos pone muy mal” lamentó Graciela Cajaraville, presidenta de la cooperadora.

Tras el segundo robo el Consejo Escolar comprometió los fondos necesarios para instalar alarmas.

El próximo viernes 23 de agosto habrá una reunión de colaboradores para organizar actividades y colectas destinadas a la reposición del material sustraído.

INFOCAÑUELAS
x