Volver a sección

Policiales

Robaron electrónicos en la casa de un comerciante

Alejandro Capistrano, propietario de Scilla Gelato, sufrió la sustracción de varios efectos personales. Otras dos viviendas de la cuadra fueron saqueadas en un lapso de diez días.

 Alejandro y su padre Nicola, en la heladería Scilla. Archivo.

"Salí de 10 a 11 de la mañana. Estuve afuera de mi casa sólo una hora y en ese ínterin me hicieron un desastre" relató Alejandro Capistrano, propietario de la heladería Scilla Gelatto.

El incidente ocurrió en su vivienda particular ubicada en Antártida Argentina entre Moreno y Juárez, en momentos en que no había ocupantes. Los delincuentes primero quisieron ingresar por una ventana, pero no pudieron forzarla. Luego violentaron una puerta metálica que se encontraba protegida por dos candados y una reja, que fue desamurada.

"Me llevaron una notebook, la tablet, el celular, cargadores, un televisor, auriculares, una máquina de afeitar... todos los electrónicos que encontraron a mano. También me llevaron perfumes y hasta el inflador de la bicicleta, cosas de las que me voy dando cuenta a medida que voy ordenando", relató el damnificado.

A pesar de que la casa tiene vecinos en los dos laterales, nadie vio ni escuchó nada. Aparentemente los ladrones accedieron desde los fondos, a través de una casa que también se encontraba sin ocupantes.

Capistrano aseguró que la zona está sufriendo los embates de la inseguridad y que en los últimos diez o quince días otras dos viviendas de la cuadra fueron visitadas por malvivientes.

INFOCAÑUELAS