Volver a sección

| Policiales

Robaron dos veces en el colegio Santa María

En menos de una semana ladrones ingresaros en dos oportunidades a la quinta de Mosconi y Tucumán. Analizan contratar vigilancia privada.

En menos de una semana ladrones ingresaros en dos oportunidades a la quinta de Mosconi y Tucumán. Analizan contratar vigilancia privada.

Robaron dos veces en el colegio Santa María

 El predio del colegio tiene casi 7 hectáreas, lo que dificulta controlar el perímetro. Archivo.

En momentos en que la comunidad educativa está abogada a organizar los festejos del cincuentenario, el Colegio Santa María, nivel primario, fue escenario de dos robos en menos de siete días.

El primero ocurrió en la noche del domingo o madrugada del lunes. Ladrones forzaron el obrador de los albañiles y se llevaron dos amoladoras.

El segundo episodio ocurrió en la noche del miércoles o madrugada del jueves. Tras forzar la puerta de la dirección del secundario con una barreta, ingresaron a preceptoría, donde sustrajeron una computadora completa y un equipo de sonido. Además, hicieron un gran desorden de documentación.

Si bien el establecimiento cuenta con casero, el encargado no percibió ningún ruido.

"Estamos viendo la posibilidad de instalar alarmas, pero es complicado porque tenemos un predio muy amplio. También estamos pensando en poner vigilancia privada, en la medida en que podamos solventarlo", comentó en padre Mario Slongo.

"El tema de fondo es el miedo que estas cosas nos generan. El colegio es muy grande y pueden hacer cualquier cosa. La sensación que nos queda es que vamos a tener que acostumbrarnos a vivir de esta manera de aquí en adelante", concluyó el sacerdote.

Los de esta semana no son los primeros incicentes que sufre la comunidad educativa. A mediados de 2013 las profesoras Cecilia Martinoni y Alejandra Barcala fueron asaltadas por un joven en bicicleta cuando caminaban por la calle de acceso al Colegio, frente a Molino Cañuelas.

INFOCAÑUELAS

x