Volver a sección

Policiales

Robaron dos vacas campeonas de exposición

El robo ocurrió el jueves a la madrugada en el campo Don Federico de Máximo Paz, especializado en la cría de raza Limousin. Uno de los ejemplares fue campeona en Palermo. La Asociación de Criadores condenó la inseguridad que se vive en Cañuelas. "Seguramente terminarán en una carnicería del Gran Buenos Aires", lamentó la entidad.

 

Cinco vacas preñadas de raza Limousin, entre ellas dos grandes campeonas de distintas exposiciones, fueron sustraídas el jueves en el establecimiento Don Federico, ubicado en Máximo Paz, partido de Cañuelas.

La Asociación Argentina de Criadores de Limousin condenó el hecho a través de un comunicado difundido hoy. 

La entidad, explicó que "en la madrugada del jueves 14 de Junio, robaron cinco vacas Limousin (preñadas) en el campo de la criadora y vicepresidenta de la asociación, Mónica Schmale de Luchessi".

Entre estas vacas de pedigree, se encontraban la Gran Campeón Hembra de Palermo 2006 (nacida de un embrión importado); y la Gran Campeón Hembra de la 11º Exposición de Otoño Limousin realizada en Mayo pasado. Este último ejemplar había sido recién adquirido por la Cabaña en esta muestra.

Los animales sustraídos, todas de genética de primera línea, "se encontraban junto al casco por un tema de precaución debido a la situación que se vive desde hace tiempo. Por desgracia todos estos cuidados nos confirman que ninguna prevención es posible, y escapan a los vándalos que cada día son más", agregó la Asociación.

"Lamentablemente nos estamos acostumbrando a estos tristes malos tragos debido a que nadie hace nada. El pagar como nos corresponde todos los impuestos, no nos permiten vivir con seguridad como lo dice y dicta nuestra Constitución", sostuvo.

"Seguramente, y como ya es costumbre; estás vacas mejoradoras en demasía de la genética de nuestra ganadería, han terminado o terminarán en alguna carnicería del 1º, 2º o 3º cordón del Gran Buenos Aires, a precio de cortes que todos sabemos (y las autoridades también), es imposible vender", sentenció.

"Estamos todos indignados y cansados de muertes, robos, etc., y también de los discursos permanentes con que nos ametrallan nuestros políticos, sin resultados", concluyó la Asociación Argentina de Criadores de Limousin.

INFOCAÑUELAS