Volver a sección

Policiales

Robaron computadoras en la Escuela Estrada

Esta madrugada ingresaron a una oficina del profesorado. Se llevaron netbooks del plan Conectar Igualdad.

 

La escuela José Manuel Estrada, ubicada en Mitre y Mozotegui, fue violentada por desconocidos que en esta madrugada se llevaron cinco computadoras pertenecientes al plan Conectar Igualdad.

Los delincuentes escalaron una pared y forzaron una ventana que da a la secretaría del Instituto de Formación Docente. En ese sector se guardaban algunas netbooks que iban a ser entregadas hoy a los estudiantes del Profesorado de Primaria.

A las 9.20 el presidente del Consejo Escolar, Eduardo Della Corte, llegó al establecimiento para interiorizarse de la situación mientras el director, Alfredo Simón Gómez, se encontraba en la comisaría haciendo la denuncia.

"Si bien el edificio tiene sistema de alarmas, la Secretaría no. Justo ayer bajaron algunas computadoras para entregarlas hoy y lamentablemente fueron sustraídas", explicó Della Corte. 

Se trata del segundo robo que se produce en pocos días en el ámbito de una escuela. El 26 de agosto ladrones entraron a la Escuela Media 2 del barrio Hipotecario sustrayendo proyectores, equipos de sonido, computadoras y mercadería del kiosco.

INFOCAÑUELAS