Volver a sección

Policiales

Robaron cinco vacas sobre un campo del Panelo

El sábado a la madrugada se llevaron los animales de La Cina Cina. Sospechan que fueron carneados para venderlos en una carnicería de Cañuelas.

 La Cina Cina, el lugar del robo.

Un nuevo episodio de cuatrerismo golpeó a productores de camino Panelo, aunque en este caso los autores no serían los habituales saqueadores de Virrey del Pino sino ladrones de la zona que habrían robado el ganado para vender las medias reses en carnicerías de Cañuelas.

El hecho ocurrió el sábado a la madrugada en el campo La Cina Cina, de la familia Sayús, ubicado a 8 kilómetros del casco urbano de la ciudad. La familia propietaria es descendiente de los Panelo, antiguos pobladores del distrito que le dieron nombre al camino rural que se dirige a Uribelarrea.

Sin cortar alambrados, el o los delincuentes se llevaron cinco vacas preñadas, próximas a parir, de raza Hereford cruza con pampa. Se hallaban apartadas en un corral lindero a la calle. Las huellas conducen a una bocacalle que desemboca en la Escuela 13 y allí se pierden. La intensa niebla de los últimos días habría facilitado el discreto arreo de los animales.

La policía Rural concurrió al lugar y luego de entrevistar a vecinos, las sospechas indican que el ladrón viviría en la zona y que se habrían faenado para vender la carne en alguna carnicería local.

El establecimiento ya sufrió otros robos recientes: el primero fue en junio del año pasado mientras en marzo de este año faltaron dos novillos.

En diálogo con InfoCañuelas Lujás Sayús reclamó una mayor colaboración municipal, no sólo en lo atinente a seguridad, sino también en el mantenimiento de caminos, ya que el pésimo estado del Panelo impide que el gabinete Rural realice patrullajes.

A principios de este mes Alberto Ruete Güemes denunció el robo de cuatro caballos de su cabaña El Desafío, ubicado en la misma calle.

INFOCAÑUELAS