18 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather 18º

Robaron caballos y herramientas en un campo de Ruta 6

También se llevaron el transformador que alimenta la zona. Hace cuatro años el mismo productor sufrió el robo de 30 vaquillonas.

Límite del campo sobre ruta 6. Google S. V.

Límite del campo sobre ruta 6. Google S. V.

Un importante robo de caballos y herramientas de trabajo ocurrió en las últimas horas en el campo “San Emiliano”, un triángulo de 400 hectáreas situado en la intersección de rutas 3 y 6, en cercanías del Parque Industrial.

José Roca, propietario del establecimiento, contó que el sábado a la noche escuchó ladrar los perros y que el lunes a la mañana descubrió que habían robado en la casa aledaña a la suya, una de las tres viviendas que hay en el casco.

A primera vista, se llevaron una motoguadaña, motosierra y varios electrónicos junto con efectos personales, entre ellos un equipo de música.

Un dato que le llamó la atención es que frente a la puerta de entrada había algunas balas en el suelo, como si se les hubieran caído a los delincuentes.

La situación no terminó allí. En la madrugada del lunes sustrajeron el transformador que alimenta los alrededores, por lo que todo el establecimiento quedó sin luz.

El tercer episodio ocurrió esta madrugada, con el robo de cinco caballos: dos de polo y tres criollos de andar. Para acceder a los corrales los delincuentes cortaron alambres desde el fondo del campo, es decir que no accedieron desde las rutas. Es una incógnita si los tres hechos están vinculados.

Roca ya realizó la denuncia en el Destacamento con jurisdicción en la zona (Los Pozos) y este martes aguardaba el arribo del personal del Comando de Prevención Rural (CPR).

En noviembre de 2018 el mismo campo San Emiliano fue escenario de otro robo de magnitud, uno de los más importantes registrados en Cañuelas en los últimos años: delincuentes se llevaron entre 30 y 34 vaquillonas de primer servicio (negras, coloradas y caretas) a través de una serie de cortes de alambres por ruta 6. No había huellas de vehículos por lo que habían sido sacadas mediante arreo.

Las tierras se encuentran ubicadas en la franja utilizada como circuito de escape por los cuatreros de La Matanza que suelen robar caballos en Panelo, El Taladro y zonas cercanas. A pesar de que ese circuito se utiliza con habitualidad desde hace décadas, no hay noticias sobre allanamientos o captura de quienes merodean la zona.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas