Volver a sección

| Policiales

Roban por sexta vez en un local de informática

Días atrás rompieron las vidrieras de Heredia Masiva en Lara y Sarmiento. Se llevaron equipamientos por 3 mil pesos.

Días atrás rompieron las vidrieras de Heredia Masiva en Lara y Sarmiento. Se llevaron equipamientos por 3 mil pesos.

Heredia Masiva, el local de venta de insumos tecnológicos e informáticos para el comercio, ya sufrió seis robos desde que se mudó al local de Lara y Sarmiento, hace dos años y medio.

Días atrás, a las 5.45, delincuentes rompieron uno de los blindex con un pesado trozo de caño de fibrocemento. En cuestión de segundos se llevaron dos impresoras, un monitor, una UPS y dos pendrives exhibidos en la vidriera.

El dueño del negocio, Gustavo Heredia, se hallaba descansando en la oficina posterior y se sobresaltó a causa de la explosión.

“De inmediato llamé a la policía, que tardó segundos en venir, porque estaban con un móvil en la estación. Sin embargo, los delincuentes ya se habían ido”, relató el comerciante.

“Con ésta ya me robaron en seis oportunidades y es el octavo blindex que me rompen. En todos los robos anteriores la policía pudo detener a los ladrones, pero esta vez no. El robo en mercadería fue importante pero siempre lamento la rotura de los vidrios. Cada paño me sale 1.300 pesos”, lamentó.

Heredia reconoció que lo ideal sería instalar rejas. “Seguramente sería la mejor solución, pero colocar rejas a medida costaría por lo menos 10 mil pesos. Es una inversión demasiado importante que el dueño del inmueble no quiere hacer y tampoco tiene sentido que la haga yo porque ya me voy dentro de dos años”, concluyó.

Como siempre, son los particulares los que deben asumir el costo de una seguridad que, en primer lugar, le corresponde al Estado.

INFOCAÑUELAS


 

x