Volver a sección

Policiales

Roban herramientas por 10 mil pesos en un comercio

Ocurrió ayer en Acyca, local de implementos rurales ubicado en Ruta 205 y Paso. Durante la noche también ingresaron en el Círculo Médico.

 Personal de Acyca junto a la camioneta donde se encontraban las herramientas.

En la madrugada del viernes 13 de junio delincuentes ingresaron al depósito de Acyca Rural, comercio de artículos de campo y sanitarios ubicado en Ruta 205 y Juan José Paso de Cañuelas. Si bien no accedieron al local comercial, protegido con alarmas, se llevaron varias herramientas usadas que se encontraban sobre una camioneta Renault Rodeo.

El botín incluyó una termofusora, una agujereadora, una amoladora de 9 pulgadas, una bomba y varias herramientas de mano por un monto aproximado de 10 mil pesos.

Es el cuarto ilícito que sufre el local de Acyca en los seis que lleva funcionando en el lugar. En dos oportunidades fueron asaltos a mano armada.

"Estas herramientas las trasladaba todos los días hasta una obra que estoy haciendo en Los Aromos. Como en el obrador no se puede dejar nada porque ya nos han robado, me pareció más seguro guardarlas en el depósito de Acyca", explicó el propietario, Pablo Olveira, también integrante de la Cámara de Comercio.

Los cacos saltaron un paredón perimetral y luego se llevaron las cosas a través de un boquete que hicieron en el alambrado olímpico.

UNA MÁQUINA DE ESCRIBIR PARA RELATAR LA DÉCADA GANADA

Tras recibir la denuncia telefónica de Olveira, el jefe de calle de la comisaría se dirigió al local de Acyca para tomar la denuncia. Lo hizo con una vieja máquina de escribir. Registrar todo lo ocurrido con el arcaico aparato, que tenía varias teclas rotas, le demandó dos horas.

"Esto es sólo un ejemplo de la que la policía no tiene medios para trabajar. Los efectivos son un manojo de buena voluntad. A los chicos del secundarios les regalan netbooks y la policía ni siquiera tiene una computadora como la gente para tomar las denuncias", ironizó Olveira.

"Si estamos en este estado de emergencia, como dice el gobernador, ante todo tendríamos que darle a la policía las herramientas que necesita para trabajar como corresponde. Los patrulleros ni siquiera tienen gomas", agregó.

Y luego continuó: "A mí me hicieron un trato preferencial y vinieron al local a tomarme la denuncia, pero en general los damnificados, cuando van a la comisaría, pierden toda una mañana esperando. Por eso la mayoría decide no denunciar. Después sale el intendente a decir que las estadísticas delictivas bajaron. Es un verso. La gente no denuncia porque hay un exceso de burocracia. Las estadísticas que maneja el gobierno son totalmente falsas. El intendente vive en la burbuja de la década ganada y nosotros, las personas comunes, vivimos en la realidad de la década afanada".

TAMBIÉN ROBARON EN EL CÍRCULO MÉDICO

En la madrugada del jueves 12 malvivientes ingresaron a la sede del Círculo Médico de Cañuelas, ubicada en Av. Libertad entre Acuña y Basavilbaso. Accedieron por un ventiluz del baño y tras revisar las oficinas y forzar mobiliario, se llevaron dinero que se encontraba en Administración, destinado al pago de una obra social.

En los últimos meses varios comercios de la zona sufrieron episodios similares, entre ellos la Pizzería La Popo, Joyería Rizzi, Casa Caeiro, Farmacia Del Carmen y Tienda Garzón.

INFOCAÑUELAS