Volver a sección

| Policiales

Roban durante la noche en dos viviendas céntricas

Delincuentes ingresaron en los hogares de las familias Uhart y Luchessi, cuando sus integrantes dormían. Se llevaron electrónicos y otros objetos de valor.

Delincuentes ingresaron en los hogares de las familias Uhart y Luchessi, cuando sus integrantes dormían. Se llevaron electrónicos y otros objetos de valor.

Roban durante la noche en dos viviendas céntricas

 El productor Oscar Luchessi, una de las víctimas. Archivo.

En los últimos días dos viviendas ubicadas en pleno centro de Cañuelas fueron intrusadas por delincuentes durante la madrugada, cuando los miembros de las familias se encontraban descansando. En ambos casos escaparon sin ser vistos, llevándose electrónicos, documentos y objetos de valor.

El primer incidente ocurrió en la madrugada del lunes en la casa de Gerardo Uhart, en la calle San Vicente.

Un malviviente, que habría actuado en soledad, ingresó al fondo de la vivienda a través de una obra en construcción que se encuentra sobre Sarmiento. Luego de forzar una puerta balcón, se llevó una notebook y una cámara de fotos.

El incidente ocurrió a las 5.30 de la mañana. "Nos dimos cuenta porque nuestra perrita que ladraba mucho. Cuando me levanté vi la puerta abierta. El ladrón ya se había ido".

Sobre el pasto con rocío y una vereda quedaron las huellas de una sola persona, por lo que se supone que un solo delincuente cometió el robo.

El segundo hecho ocurrió este viernes a la madrugada en la vivienda de la familia Luchessi, en calle Mitre.

"Estábamos durmiendo. Entraron por una ventana muy pequeña, por lo que suponemos que entró un chico y que había adultos afuera. No abrieron ventanas ni persianas. Sacaron todo por esa abertura, para no hacer ruido. Justo en ese sector de la casa la alarma no estaba activada porque tenemos un nuevo cachorro", explicó a InfoCañuelas la esposa de Luchessi, Mónica Schmale.

El intruso recorrió la cocina, el living, el quincho y la vivienda de servicio, sin llamar la atención de nadie. 

Entre otros objetos faltaron un teléfono celular, una notebook, una máquina de fotos, filmadora, adornos, una colección de cuchillos y una colección de lapiceras.

Asimismo, se llevaron algunas copas labradas por el estudio Pallarols, obtenidas por la cabaña de raza limousin Don Federico en la exposición de Palermo. “Hace dos años nos robaron los animales que habían sido premiados; ahora nos robaron los trofeos que nos habían dado como premio”, lamentó Mónica.

Oscar descubrió el robo a las 7.30,cuando bajó al living. De inmediato realizó la denuncia policial.

Los únicos signos que quedaron del saqueo fueron un par de medias que habrían usado como guantes para no dejar huellas; y las marcas de una zapatilla en el muro del frente.

“Lo que vamos a hacer ahora es instalar alarmas en la parte exterior de la casa, para estar más seguros”, concluyó Mónica.

INFOCAÑUELAS

x