Volver a sección

| Policiales

Roban caballos que usaba un discapacitado visual

Los animales fueron sustraídos del campo de la familia Feito, sobre el camino a Las Heras. "Eran sus ojos", dijo la hermana de la víctima.

Los animales fueron sustraídos del campo de la familia Feito, sobre el camino a Las Heras. "Eran sus ojos", dijo la hermana de la víctima.

Roban caballos que usaba un discapacitado visual

 Dos de los ejemplares sustraídos en el campo ubicado cerca de la Escuela 18.

Seis caballos que pertenecían a un hombre afectado por una rara enfermedad ocular fueron sustraídos en la madrugada del miércoles en el campo de la familia Feito, ubicado sobre el Camino a Las Heras, a 6 kilómetros de Cañuelas.

Si bien no eran caballos de raza ni especialmente valiosos desde lo económico, eran fundamentales para el desempeño de Carlos Feito, de 39 años, quien padece una enfermedad degenerativa de la vista conocida como retinitis pigmentaria.

"Para Carlos estos caballos eran sus ojos. Lo guiaban a mi hermano a todos lados. Los usaba para andar o para hacer algunas tareas. Ellos solos se dirigían hacia la tranquera o hacia los distintos lugares del campo porque estaban habituados a ser sus lazarillos", relató la médica Mirta Feito.

Como todos los días, el martes a la noche los equinos (cinco machos y una hembra) quedaron encerrados bajo candado en un corral de barandas metálicas y tranquera de hierro. Pero los delincuentes, valiéndose de algunas herramientas, lograron vulnerar el cerco y se los llevaron arriando en dirección a Ruta 6, para luego cruzar hacia la ruta 3 y desde allí a Virrey del Pino.

"Si bien últimamente no nos habían llevado animales, todo el tiempo estamos pendientes de los robos, porque en forma permanente cortan alambrados en la zona. Esto es algo de todos los días" añadió Mirta.

HALLAZGO EN UN FRIGORÍFICO

Trascendió que sobre el mediodía de este jueves la yegua robada a Carlos Feito fue encontrada por la policía en un frigorífico del Gran Buenos Aires.

Luego la policía aclaró que el animal fue "guardado" en el lugar (un frigorífico dedicado a la fabricación de harina vacuna).

INFOCAÑUELAS

x