Volver a sección

Policiales

Revisarán la condena de Marconi y Sagini

Recibieron reclusión perpetua por el homicidio de los hermanos Leonardo y Marcelo Massa, pero ahora un tribunal analizará la validez del veredicto dictado en 2015.

 Marconi y Sagini. Archivo InfoCañuelas.

El próximo lunes 10 de mayo el Tribunal de Casación Penal bonaerense realizará una audiencia oral para revisar el fallo que condenó a prisión perpetua a Fernando Marconi y Edgardo "Luli" Sagini, acusados por el doble crimen de los hermanos Marcelo y Leonardo Massa ocurrido en el supermercado Doña Rosa en 2012. Así lo informó hoy el diario EL DÍA de La Plata.

Como se recordará, en septiembre de 2015 el Tribunal Oral Criminal V condenó a Edgardo Sagini Rodríguez como autor material de los disparos que terminaron con la vida de los hermanos Massa el 1º de julio de 2012; y a Fernando Marconi como coautor del “doble homicidio calificado”.

Durante el desarrollo del juicio -interrumpido durante algunos meses por la agresión de Sagini a su defensora oficial- se reveló que dos delincuentes llegaron al supermercado en una moto. Uno de ellos ingresó al local comercial y ejecutó a los hermanos cuando intentaron resistirse a un asalto. Ambos fueron ejecutados a corta distancia con disparos de una 9 mm. Finalmente los delincuentes huyeron del lugar sin robar dinero ni bienes.

Según detalla el diario de La Plata, ahora Casación revisará el veredicto y sentencia en una audiencia que se realizará en el fuero Penal de 7 entre 56 y 57. Allí se escucharán los argumentos de las apelaciones de los defensores Rubén Carrazone y Julio Beley. Además asistirán y expondrán los abogados Fernando Burlando, Fabián Améndola , Silvia Petroff y Juan Tiberio, representantes de los familiares de las víctimas.

INFOCAÑUELAS