Volver a sección

Policiales

Revientan una ventana y roban en pleno centro

Delincuentes ingresaron a una vivienda de Belgrano y Mitre. Se llevaron ropa y elementos electrónicos.

1 / 3

Así quedó la ventana de la planta alta que da sobre calle Mitre.

1 / 3

Una familia se ausentó durante tres horas y en ese ínterin delincuentes aprovecharon para robar. Tras provocar un gran desorden en todos los ambientes, se llevaron zapatillas, una cámara de fotos, un iPad, una campera y una caja de chalinas.

El hecho ocurrió en la tarde-noche del domingo en Belgrano esquina Mitre, residencia de la familia Goñi.

"Llegábamos desde Ezeiza. Mientras mi papá sacaba la alarma y abría el garaje yo subí rápido a mi habitación y dese la escalera vi que estaba todo desordenado en el cuarto de mis padres. Me pareció raro porque mi mamá nunca deja cosas tiradas. Entonces giré y vi que en la habitación de mi hermano estaba la ventana totalmente rota, con vidrios en el piso. Los ladrones habían entrado por ahí", contó Camila a InfoCañuelas.

"Enseguida corrí y le avisé a mi papá. Prendimos las luces de la casa y vimos todo desordenado. Pensamos que tal vez los ladrones estaban en la casa cuando llegamos y se fueron corriendo al escucharnos. Mi mamá vio un auto blanco estacionado sobre Mitre, donde da la ventana de mi hermano, y el auto a los minutos ya no estaba", agregó.

La vivienda está protegida por alarmas, pero en este caso no se activó porque los intrusos rompieron la ventana en el centro (los sensores se encontraban en los extremos). Al ingresar por el orificio, se cortaron, dejando abundantes rastros de sangre en sábanas y prendas de vestir.

La casa de los Goñi se encuentra a menos de 300 metros de la comisaría. En las últimas semanas se registraron otros robos en la zona, por ejemplo en el chalet de la abogada María Rosa Paiva, ubicado en la misma esquina.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos