Volver a sección

| Policiales

Revelan el traslado de grandes cantidades de droga desde Bolivia hacia Cañuelas

Un testigo aseguró que los bultos de cocaína ingresaban al país en avionetas y que desde Salta seguían viaje ocultos en camiones.

Un testigo aseguró que los bultos de cocaína ingresaban al país en avionetas y que desde Salta seguían viaje ocultos en camiones.

Revelan el traslado de grandes cantidades de droga desde Bolivia hacia Cañuelas

 Wilson Maldonado Balderrama.

Dos años después del operativo “Febrero Blanco” que destapó una compleja organización dedicada al narcotráfico desde Salta hacia la Provincia de Buenos Aires, comenzó el juicio contra los cinco acusados, entre quienes se encuentra un ex concejal de Salvador Mazza.

Según publicó hoy el diario La Gaceta de Salta, la banda fue desbaratada cuando en la madrugada del 14 de febrero de 2016, en la localidad de Taco Pozo, Chaco, se interceptó un camión con más de 260 kilos de cocaína y se detuvo a casi todos los integrantes.

Días atrás comenzó el juicio contra los integrantes del grupo narco, entre ellos el ex concejal Gabriel Alejandro Maurín. Otro ex concejal, Mauricio Gerónimo, sigue prófugo y con pedido de captura internacional.

La investigación, según revela La Gaceta, comenzó el 14 de mayo de 2015 cuando se hizo presente en la mesa de entrada de la Fiscalía Federal de Salta una persona que no quiso identificarse y aseguró tener información sobre maniobras de narcotráfico.

Contó que en un taller mecánico ubicado en Salta se había acondicionado un camión con un “buche” en su plataforma de la caja para transportar, en forma oculta, estupefacientes, desde Anta hacia la provincia de Buenos Aires, en especial a la localidad de Cañuelas. 

La droga ingresaba al país desde Bolivia a través de aviones fletados por el poderoso empresario Wilson Maldonado Balderrama. En Salta se la colocaba en camiones para su traslado a los puertos, pasos fronterizos o diferentes ciudades, ya sea para continuar viaje a otros continentes o para incorporarla al mercado para su comercialización.

La segunda audiencia del juicio se realizará el miércoles 4 de abril a las 8.30 en los tribunales federales, con el inicio de la ronda de declaraciones de testigos.

x