20 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 18º

Restos humanos en el Monte Mathieu: “No quiero pensar que sea mi hija”, dijo la mamá de Vanesa Garay

Mónica no ha parado de buscarla desde su desaparición, el 26 de octubre.

Mónica, mamá de Vanesa Garay.

Mónica, mamá de Vanesa Garay.

En la tarde del 17 de febrero un esqueleto humano fue encontrado en el Monte Mathieu. El cráneo estaba a un costado de la calle Allende (continuación de 25 de Mayo) a unos 20 metros de Rawson mientras que el resto de la osamenta estaba dentro de la arboleda, a unos 15 metros de la calle.

De inmediato comenzó a circular la versión de que los restos corresponderían a Vanesa Garay, la mujer de 38 años del barrio 12 de Octubre que desapareció el 26 de octubre de 2023. 

Si bien los primeros indicios hacen pensar que se trataría de una mujer (había sandalias junto al esqueleto), todavía no se efectuaron los estudios básicos ni mucho menos un cotejo de ADN para establecer la identidad.

Por supuesto que a partir del hallazgo, la familia de Vanesa Garay sigue el caso con muchísima angustia. Sin embargo, hasta el momento ninguna autoridad se comunicó con ellos para transmitirle alguna información oficial.

“Desde que Vanesa desapareció no recibimos el llamado de nadie. Ni de la policía, ni de la Fiscalía ni de la psicóloga que atendía a mi hija. Absolutamente nadie se ha comunicado con nosotros. No se hizo ningún rastrillaje, ni siquiera se abrió el teléfono celular, que sigo teniendo en mi poder. La realidad es que desde hace 115 días somos los únicos que la seguimos buscando” dijo a InfoCañuelas la señora Mónica, mamá de la mujer desaparecida.

Agregó que en el día de ayer estuvo en su casa atenta por si alguna autoridad la convocaba para algún tipo de reconocimiento de las prendas halladas junto al cuerpo. “Nadie me llamó ni espero que lo hagan. Lo lamento por la familia de la persona que encontraron, pero no quiero pensar ni puedo aceptar que sea mi hija”.

Mónica agregó que hace algunas semanas apareció un testigo clave que tuvo contacto con Vanesa antes de su desaparición. “Se presentó a declarar pero creo que ni siquiera le tomaron declaración. Es impresionante la discriminación que han tenido con nosotros. Cuando voy a la Fiscalía a preguntar si tienen novedades me mandan a la DDI, de ahí me mandan a la comisaría y cuando voy a la comisaría me mandan a la Fiscalía. Así me tienen de un lado para el otro. A mí no me importa la sed, ni el calor, ni el cansancio. La sigo buscando”, concluyó Mónica.

Además de  buscar incansablemente a su hija, Mónica se encuentra a cargo del cuidado y contención de los tres hijos adolescentes de Vanesa.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas