Volver a sección

Policiales

Reforzaron la seguridad en Los Aromos

Es por la ola de robos que sufrió la zona. En la reunión con las autoridades, los vecinos reclamaron que estas medidas se mantengan. Podrían levantar firmas para pedir que un conocido delincuente sea expulsado de la vivienda que ocupa.

Los vecinos de los barrios Morgante y Los Aromos volvieron a reunirse anoche con autoridades policiales y municipales para escuchar el plan de acción programado para hacer frente a la ola de delitos.

En esa línea, las autoridades policiales confirmaron la implementación de un plan especial con la colaboración del GAD.

“Tenemos entre cuatro y siete hombres afectados a esa zona. Anoche (por el miércoles) el subcomisario Filito estuvo personalmente recorriendo hasta las seis de la mañana. La idea es mantener esa vigilancia en la medida de las posibilidades, pero sin desatender otros sectores”, dijo a InfoCañuelas el capitán Ariel Morlini.

El pedido de los vecinos fue que esta presencia policial se mantenga en el tiempo.

Por otra parte representantes de la Subsecretaría Municipal de Seguridad subrayaron la necesidad de concentrar todas las denuncias en el teléfono (línea gratuita) 0800 333 1731.

“En la actualidad algunos vecinos llaman al 911, otros a la comisaría y otros al municipio. La idea es que todos llamen a ese 0800 para agilizar la respuesta ante una emergencia”, indicó el subsecretario de Seguridad Néstor Franco.

Hubo reclamos generalizados contra un adolescente de 17 años, apodado “Manzanita”, considerado el responsable de gran parte de los robos perpetrados en la zona. El adolescente vive con su madre en una vivienda del barrio Morgante, adjudicada por el Instituto Provincial de la Vivienda.

Algunos vecinos plantearon la necesidad de expulsar al chico e incluso promover un expediente de desadjudicación, ya que consideran que la madre sería cómplice del menor en su actividad delictiva.

Ante ese planteo, la abogada municipal Zulma Luna pidió que la gente levante firmas pidiendo la revisión de la adjudicación para luego elevar el pedido al Instituto Provincial.

Franco indicó que ante la ebullición que vivió el barrio en los últimos días, el muchacho se alejó a otra localidad, lo que momentáneamente descomprimió la bronca de los vecinos.

INFOCAÑUELAS