Volver a sección

| Policiales

Recuperaron 70 vacunos robados en San Esteban

Los animales fueron encontrados por la policía cuando dos cuatreros los arriaban hacia un campo de La Matanza.

Los animales fueron encontrados por la policía cuando dos cuatreros los arriaban hacia un campo de La Matanza.

Recuperaron 70 vacunos robados en San Esteban

Efectivos policiales de Cañuelas lograron recuperar 70 vacunos mestizos, de pelaje negro y colorado, que horas antes habían sido robados en el establecimiento ubicado en Jacarandá y Berutti del barrio San Esteban.

Este domingo 19 de octubre el encargado del campo afectado, José Fernández, denunció que durante la noche, tras el corte de algunos alambrados, desconocidos se llevaron 70 ejemplares de los 96 que había en el lugar.

De inmediato el personal de Los Pozos junto a efectivos de la patrulla Rural emprendieron la búsqueda, siguiendo las huellas que se dirigían a La Matanza.

Gracias al aporte de algunos testigos se determinó que la hacienda se encontraba en un campo ubicado a la altura del km. 42 de la ruta 3, cuyos fondos limitan con el Río Matanza.

En dicho lugar los uniformados se toparon con dos hombres a caballo que arriaban una cantidad de animales idéntica a la sustraída. Al observar la presencia policial se dieron a la fuga aprovechando las malezas y montes que predominan en el paisaje de la zona.

De este modo la policía logró recuperar la totalidad de los vacunos, que fueron restituidos al productor de Cañuelas.

Asimismo, se estableció que el predio de La Matanza donde fueron encontrados pertenece a un conocido cuatrero de la zona apodado "Titemo".

INFOCAÑUELAS

x