Volver a sección

| Policiales

Recuperan vacas y terneros robados que transportaban en un tráiler

La policía detectó los vacunos durante un procedimiento en el camino Panelo.

La policía detectó los vacunos durante un procedimiento en el camino Panelo.

Recuperan vacas y terneros robados que transportaban en un tráiler

Efectivos del Comando de Prevención Rural (CPR) Cañuelas hallaron tres vacas Angus coloradas (dos de ellas con cría) que eran transportadas en un trailer por el Camino Panelo.

El procedimiento se llevó a cabo el viernes 2 de diciembre y concluyó con la detención de un hombre que quedó aprehendido por el delito de Abigeato.

Voceros oficiales explicaron que durante una recorrida por el Panelo los efectivos del CPR local al mando del comisario Walter Santolini advirtieron el paso de una camioneta Chevrolet S10 4x4 dominio IKK 882, radicada en Lobos, que llevaba un remolque rojo sin patente. 

Al detener la marcha del vehículo, el conductor fue identificado como Jorge Carlos María Coquoz, domiciliado en el barrio Libertad. En el trailer los efectivos observaron la presencia de tres vacas coloradas y dos terneros. 

"Al solicitarle al señor Coquoz la documentación del vehículo, trailer y documentación del ganado, refiere no poseer nada. Como se lo notó nervioso, fue trasladado a la sede del CPR para proseguir con las pesquisas" dijo a InfoCañuelas una fuente oficial.

Una vez en el lugar los efectivos se comunicaron con el SENASA y a partir de los números de caravana se pudo determinar que los animales pertenecían al productor Juan Andrés Pennise. Tras un llamado telefónico, Pennise se apersonó en el CPR y reconoció que la hacienda era de su propiedad.

Coquoz quedó a disposición de la UFI 1 de Cañuelas por el delito de Abigeato. En paralelo se le inició una causa contravencional ya que la camioneta y el trailer carecían de la necesaria documentación para circular, agregaron las fuentes.