Volver a sección

Policiales

Recuperan una carga de aluminio valuada en 77 mil dólares

La Policía Vial de Cañuelas logró interceptar a piratas del asfalto que se habían apoderado de un camión que transportaba lingotes de aluminio pertenecientes a la empresa Aluar. Hubo un detenido.

 Foto ilustrativa.

Una carga de lingotes de aluminio valuada en 77 mil dólares robada sobre la Autopista por una banda de piratas del asfalto fue recuperada el 11 de marzo por la Policía Vial de Cañuelas luego de una extensa persecución.

Todo comenzó a las 7 de la mañana cuando el Destacamento Caminero ubicado frente al edificio de Finaco recibió un llamado de la Brigada de Morón alertando sobre un inminente asalto que se cometería entre San Miguel del Monte y Cañuelas contra un camión de la empresa Don Pedro que transportaba el aluminio hacia una fundición del gran Buenos Aires.

La información estaba siendo obtenida en tiempo real mediante una pinchadura que realizaban agentes de la ex SIDE sobre una flota de teléfonos pertenecientes a la banda delictiva.

De esta manera el titular de la policía Vila, comisario José María Ponce, iba recibiendo minuto a minuto los datos de la conversación que mantenían los delincuentes. En primer término el asalto se iba a perpetrar en Monte; posteriormente en El Castillo y por último sobre la Autopista. Finalmente lo concretaron cerca del puente La Pérgola, aprovechando que el conductor del camión se había detenido para orinar. 

Los efectivos al mando de Ponce llegaron al lugar pocos minutos después del atraco, por lo que no pudieron evitarlo, pero sí emprendieron una persecución con el acompañamiento de móviles de la Comisaría de Cañuelas. Un grupo prosiguió hacia Ricchieri y otro por el camino de la Colorada. En la zona de 9 de Abril los delincuentes cambiaron el tractor para despistar a sus perseguidores.

Sin embargo fueron detectados a la altura del Mercado Central, donde fue interceptado un Mercedes Benz 1620 matrícula RPH726 con semiremolque y la carga intacta. Un inhibidor de señal colocado por los delincuentes había impedido el seguimiento satelital.

En el lugar fue detenido el único ocupante del camión, Rubén Cardozo, de 37 años, domiciliado en La Matanza. Un auto que lo escoltaba, con dos a tres integrantes, se dio a la fuga.

Más tarde se supo que el chofer de Don Pedro, Hugo Salazar, de 45 años, oriundo de Olivos, había sido abandonado en el trayecto, mientras que el camión Iveco patente MCV763 fue encontrado en la localidad de 9 de Abril.

INFOCAÑUELAS