Volver a sección

| Policiales

Recuperan la pistola robada a un efectivo de la Federal

Un policía que custodia la oficina de Anses en Máximo Paz sufrió el hurto de su arma reglamentaria.

Un policía que custodia la oficina de Anses en Máximo Paz sufrió el hurto de su arma reglamentaria.

Recuperan la pistola robada a un efectivo de la Federal

 Foto ilustrativa.

La policía de Máximo Paz encontró esta semana una pistola 9 mm que había sido sustraída a un efectivo de a Policía Federal asignado a la custodia de la oficina de Anses que funciona en el CIC de esa localidad, en el partido de Cañuelas.

El 8 de febrero pasado el sargento Primero Orlando Oscar Núñez, de 49 años, numerario de la Policía Federal, se encontraba en su puesto de trabajo, vestido de civil. En un momento se dirigió al baño olvidando su mochila en el sector de atención al público.

La mochila contenía no sólo dinero, documentación y efectos personales, sino también su arma reglamentaria y dos cargadores con 12 proyectiles cada uno.

Tras realizar la denuncia en la comisaría 2da. de Máximo Paz, los efectivos comenzaron el rastreo, sin resultados inmediatos. La resolución del caso parecía difícil ya que la oficina de Anses tiene varios accesos y no cuenta con cámara de seguridad.

Esta semana, durante un patrullaje de rutina a cargo del subcomisario Daniel Pérez, un efectivo observó a un grupo de jóvenes en la plaza, uno de los cuales llevaba la mochila de Núñez.

De inmediato quedó aprehendido Washington Wilson William Acosta, de 19 años, oriundo de Máximo Paz. Tanto el arma como los cargadores se encontraban intactos por lo que no habrían sido utilizados en los quince días en que permanecieron en manos ajenas.

INFOCAÑUELAS

x