Volver a sección

Policiales

Recuperan cables y electrodomésticos

La policía encontró estos materiales en un galpón aledaño al circuito automovilístico “El Paraíso”. El valor de la carga supera los 700 mil pesos. El propietario del lugar fue detenido y luego liberado.

Una carga de electrodomésticos por un valor de 500 mil pesos y 22 bobinas de cables por un valor de 80 mil dólares fueron encontrados por la policía en un depósito aledaño al circuito de automovilismo "El Paraíso", en la ciudad de Cañuelas.

Durante el procedimiento fueron detenidos tres integrantes de una banda de piratas del asfalto que se hallaban en el lugar descargando la mercadería. Al día de la fecha siguen detenidos en la comisaría de Cañuelas.

El propietario del predio, Luis Curcio hijo, de 49 años, también fue detenido y liberado al día siguiente por orden de la UFI descentralizada Nº 13 con asiento en Luján.

Fuentes policiales indicaron que logró la excarcelación luego de presentar la copia de un contrato de alquiler del galpón, pero que sin embargo sigue vinculado a la investigación del caso.

Este episodio se inició el viernes a la madrugada en jurisdicción de Luján. En el kilómetro 60 de la ruta 7 una banda de piratas del asfalto interceptó un camión Renault con semirremolque térmico que transportaba electrodomésticos de Frávega desde el Centro de Distribución de Tres de Febrero hacia la provincia de San Juan.

La policía local recibió el alerta del 911 y de una empresa de seguimiento satelital con la indicación de que el camión había sido detectado por última vez en el cruce de las rutas 3 y 6.

Fue así que se inició un amplio rastrillaje en los alrededores hasta dar con el vehículo en un campo lindante al circuito de carreras ubicado detrás de la parrilla La Querencia.

Cuando la policía ingresó al lugar tres hombres se hallaban bajando la carga consistente en heladeras, cocinas, lavarropas, equipos de computación y televisores por un valor de 500 mil pesos.

Uno de los malvivientes fue aprehendido de inmediato y los otros dos salieron corriendo, siendo detenidos minutos después.

Se incautó un Chevrolet Vectra de color negro que pertenece a la banda, varios celulares y un inhibidor de señal de fabricación casera, utilizando para anular las emisiones del sensor satelital.

Cuando la policía terminó de retirar los electrodomésticos que fueron devueltos a Frávega, en el fondo del galpón se encontraron 22 rollos de cables de la empresa Prysmian.

Entre las bobinas había cables de aluminio y cables de cobre revestidos en PVC para uso subterráneo, valuados en 80 mil dólares.

De las averiguaciones posteriores se pudo determinar que ese material había sido robado el 2 de mayo en la zona de Mataderos. De los tres camiones sustraídos en Cañuelas se encontró la carga de uno de ellos.

Se prosigue la investigación para establecer si hubo otros hechos cometidos por la misma banda y quiénes la conforman.

INFOCAÑUELAS