Volver a sección

Policiales

Reclaman avances en la investigación de un homicidio

Concejales de Las Flores, donde vivía el comerciante “Pichi” Escudero, asesinado en Cañuelas en 2015, cuestionaron la falta de resultados en el caso. Pidieron un informe al fiscal Berlingieri y una reunión con la intendente y el ministro Ritondo.

 Escudero tenía 35 años. Archivo.

En una sesión extraordinaria realizada la semana pasada, concejales de Las Flores impulsaron tres iniciativas que apuntan a conocer el estado en que se encuentra el expediente por la muerte del comerciante florense Ezequiel “Pichi” Escudero; y al mismo tiempo pedir que se sumen recursos humanos y técnicos para profundizar la investigación.

Escudero, de 35 años, propietario de una verdulería en el centro de Las Flores, fue asesinado en Cañuelas, en agosto de 2015, en el primer tramo de la Autopista Ezeiza-Cañuelas. Fue encontrado sobre su camioneta, una trafic blanca Iveco, con un disparo en la cabeza. En su poder tenía todo el dinero que llevaba para adquirir productos en el Mercado Central, por lo que se descartó la hipótesis del robo, aunque tampoco surgieron otras líneas de investigación que pudieran explicar su extraña muerte.

Los concejales analizaron el tema ante la presencia de la viuda, Vanina Escudero, y demás familiares. 

El primero término se aprobó por unanimidad un Proyecto de Comunicación impulsado por el FpV a través del cual se pedirá información a la Fiscalía N°1 de Cañuelas a cargo del Fiscal Dr. Roberto Javier Berlingieri sobre el estado y los posibles avances del caso en el que tiene intervención. 

También se anunciaron dos decretos del presidente del Concejo, dirigidos al ministro de seguridad bonaerense Cristian Ritondo y al intendente Gustavo Arrieta (ahora Marisa Fassi), pidiendo una audiencia para los familiares de la víctima.

La intención de la familia sería pedirles a las autoridades políticas que gestionen la llegada de un equipo especializado a Cañuelas para investigar el crimen, ante la falta de avances en las pesquisas que lleva adelante la DDI de nuestra ciudad.

“Sabemos los tiempos de la justicia, conocemos los pasos procesales pero también sabemos que todo esfuerzo en el esclarecimiento de un hecho de estas características nunca es suficiente”, señaló el edil del FpV, Federico Bugatti que además reafirmó la solidaridad para con la familia, por su derecho a conocer la verdad y por la incertidumbre que genera el estado de situación de la causa y el poco avance de la misma.

Por su parte, el Concejal por Cambiemos, Diego Benavidez, ratificó el acompañamiento de su bloque a la iniciativa del FpV; mientras que el concejal del GEN Damián Pellejero denunció que una comisión policial de Las Flores que vino a Cañuelas a interiorizarse del caso no fue bien atendida por la policía local. “La policía de Cañuelas los atendió bastante mal y les faltó el respeto”, subrayó el edil.


Escuchar audio de la sesión realizada en Las Flores.

Con la colaboración de Laura Risso.
INFOCAÑUELAS