Volver a sección

Policiales

Recapturan a dos presos fugados de Ezeiza

Esta mañana la policía de Cañuelas encontró a dos de los 13 internos que se escaparon el lunes de la Unidad Carcelaria de Ezeiza. Buscan a un tercero que también estaría deambulando en la zona. ¿Quiénes son los recapturados?

 El "Pájaro" Ortiz y José Durán, encontrados en Cañuelas.

Efectivos de la comisaría de Cañuelas capturaron esta mañana a dos presos de alta peligrosidad que se evadieron el fin de semana largo del complejo 1 de la Unidad Carcelaria de Ezeiza.
 
Los reos caminaban por la ruta 205 cuando fueron interceptados a la altura del Club de Campo Altos del Carmen.
 
En total se escaparon 13 internos a través de un boquete realizado en una de las celdas, lo que derivó en la renuncia del jefe del Servicio Penitenciario Federal, Víctor Hortel.

Se cree que hay un tercer reo que también se encontraría en la zona de Cañuelas, por lo que se desplegó un intenso operativo de rastrillaje para dar con él.
 
Los recapturados fueron identificados como José Armando Durán (37), argentino, soltero, con domicilio en Ciudad Evita, detenido desde 1999 y condenado por robo a mano armada; y Claudio Marcelo Ortiz (32), alias "Pájaro", argentino, con domicilio en el barrio Don Orione del partido bonaerense de Almirante Brown, detenido desde 2012 y procesado.

No se descarta que se dirigían a algún domicilio de la zona donde pensaban refugiarse. Hasta el momento son los únicos del grupo de 13 que fueron hallados.

Al mediodía, un camión del Servicio Penitenciario los trasladó nuevamente a Ezeiza.

CÓMO FUERON HALLADOS

Una fuente de la comisaría local informó que Durán y Ortiz fueron vistos caminando en la banquina y con las ropas mojadas, lo que llamó la atención de los policías que vigilaban en esa cuadrícula. Al no tener documentación, fueron trasladados a la comisaría.

"Allí fueron interrogados y dieron identidades falsas. Cuando los revisó el médico tenían lesiones compatibles con arrastramiento. Con eso sumado a las noticias que comenzaron a aparecer sobre la fuga, pudimos determinar que provenían del penal".

La misma fuente explicó durante todo el día se reforzó la presencia policial en la ciudad, con personal de civil, ante la posibilidad de que algún otro prófugo pueda encontrarse en algún punto del distrito.

INFOCAÑUELAS