Volver a sección

Policiales

Quieren implementar botones antipánico en Cañuelas

Así lo evaluaron hoy la intendenta Marisa Fassi y el ministro de Seguridad, Ricardo Casal. Es para hacer frente a las entraderas que sufrió el distrito en los últimos meses. También enviarán más móviles y cámaras.

 

Instalar botones antipánico en las viviendas, sumar 20 cámaras al sistema de monitoreo, incrementar la dotación de móviles y personal, crear una escuela policial y elevar el rango del Destacamento de Máximo Paz fueron algunas de las medidas analizadas en el encuentro que mantuvieron hoy la intendenta Marisa Fassi y el titular de la cartera de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal.
 
De esta manera el gobierno local avanza en un paquete de medidas en un intento por evitar nuevas entraderas como las que se produjeron en los últimos meses.

Uno de los temas de la agenda fue la posibilidad de que el Ministerio implemente en el distrito el llamado ´Botón Antipánico´, que es un dispositivo que al ser activado, se comunica con la central de emergencias, alertando sobre el posible delito.

“Estos botones brindan la posibilidad de que la persona afectada pueda entablar un diálogo con quien recibe la señal en el Centro de Monitoreo y en el caso de que la persona no pudiera hablar, se puede escuchar el sonido ambiente del lugar en el que se está produciendo el hecho”, explicó la intendenta al final del encuentro.
 
En el mismo sentido, el funcionario de Seguridad anunció que podría llegar a implementarse en Cañuelas el sistema SMS de mensajes para personas en riesgo.

“El Ministerio de Seguridad aportará 10 nuevas cámaras al sistema de monitoreo instalado en el Centro de Operaciones Municipal, que se sumarán a otras 10 que comprará el municipio, para aumentar con ello el rango de alcance de la cobertura por imágenes”, añadió Fassi.
 
Ambos funcionarios coincidieron en la necesidad de incrementar el parque automotor destinado al patrullaje. En ese sentido se podría realizar un convenio por el cual la cartera y el municipio incrementarán el parque en 5 autos y 5 motocicletas.
 
La falta de personal también ocupó el centro del temario. Además de pedir el envío de más efectivos, la jefa comunal de Cañuelas pidió que se cree en el distrito una Escuela de Policía que abastezca con recursos humanos a toda la región.

MAXIMO PAZ

Otro tema de la agenda fue la posibilidad de elevar el rango del Destacamento de Máximo Paz, debido al crecimiento poblacional que está mostrando esa localidad cañuelense, como así también, la instalación de un puesto de control en la bajada de la Autopista Ezeiza-Cañuelas y el acceso a Cañuelas por la Ruta 205.
 
La semana próxima habrá nuevos encuentros para avanzar en la firma de un convenio que incluya estos ítems.

INFOCAÑUELAS