Volver a sección

| Policiales

Quejas en Uribelarrea por robos a comercios

El propietario de una pulpería atrapó a un ladrón que a los tres días fue excarcelado por el juez Rizzo.

El propietario de una pulpería atrapó a un ladrón que a los tres días fue excarcelado por el juez Rizzo.

Quejas en Uribelarrea por robos a comercios

Un comerciante de Uribelarrea está indignado por algunos episodios de inseguridad en Uribelarrea, sobre todo con la falta de respuestas de la Justicia.

Durante un llamado a InfoCañuelas, Ezequiel Calabretta explicó que en el último año sufrió dos robos en sus locales gastronómicos y que en ningún caso el los responsables quedaron entre rejas.

Explicó que el primer hecho ocurrió hace 11 meses en su parrilla El Rancho Sabor Criollo. "Presenté testigos pero después de 20 días quisieron archivar la causa por falta de autor. No quise firmar el archivo y por eso la causa sigue abierta", explicó Calabretta.

El segundo robo ocurrió el pasado domingo en un almacén y parrilla de su propiedad. En este caso tres delincuentes forzaron una antigua reja de hierro y se llevaron más de dos mil pesos en cambio y bebidas.

El domingo arrancaron una reja.

Un vecino le avisó a Calabretta que había movimientos dentro de su local en momentos en que estaba cerrado al público. El comerciante concurrió rápidamente y atrapó in fraganti a uno de los tres malvivientes. Entre los que lograron escapar había un mayor de edad que reside en el pueblo y que sería el mismo que le robó hace 11 meses.

El capturado estuvo tres días preso y finalmente fue excarcelado por orden del juez Martín Miguel Rizzo, en virtud de que no tenía antecedentes.

"El jueves me enteré por los vecinos que ya lo habían largado. Es una persona que tiene varias causas, no entiendo cómo la justicia lo deja libre. Quiero reunirme con la intendente para que hagan algo. No puede ser que tengamos tantos robos en Uribelarrea", concluyó Calabretta, quien reside en el poblado desde hace 21 años. Fue encargado en la estancia La Figura y en los últimos tiempos se abocó a la actividad gastronómica.
 

x