24 de mayo. Cañuelas, Argentina.

weather

Quedó detenido el remisero que arrastró a una mujer sobre el capot

Esta mañana se realizó una rueda de reconocimiento y la UFI 1 decretó un cambio de carátula.

Miguel Ángel Marques Monteiro -el remisero de 51 años acusado de embestir y arrastrar sobre el capot a una vecina del barrio Los Nogales- quedó detenido por disposición de la UFI 1 de Cañuelas, ahora bajo el cargo de “Homicidio en grado de tentativa”.

Esta mañana se realizó una rueda de reconocimiento en la que la víctima, Brenda Renzulli, señaló al hombre que conducía el Chevrolet Prisma gris que en la mañana del 9 de noviembre la arrastró a lo largo de casi 100 metros en la calle Santiago del Estero. El esposo de Renzulli también lo señaló durante el procedimiento realizado en sede policial.

De inmediato Marques Monteiro quedó aprehendido por disposición del fiscal Roberto Javier Berlingieri. Durante la tarde se confirmó el cambio de carátula (de “Lesiones” a “Homicidio en grado de tentativa”) y en simultáneo se decretó la detención del hombre.

El incidente ocurrió el miércoles pasado a las 9 y 20 cuando Brenda Renzulli se paró de manera temeraria en medio de la calle para pedirle al remisero que bajara la velocidad cuando pasaba frente a su casa. El hombre avanzó, la arrastró durante más de cincuenta metros y en el tramo final hizo movimientos de zig zag para deshacerse de ella.

El mismo día del hecho el conductor fue identificado y liberado ya que el delito que se le imputaba (“Lesiones”) no admite la detención. El caso generó fuerte impacto en la opinión pública debido a que las imágenes captadas por una cámara de seguridad mostraron la cruda secuencia.

En horas posteriores el abogado de la víctima, Jorge Bello, señaló que la UFI había cometido un error en la caratulación del expediente y pidió que el mismo fuera considerado como “Femicidio en grado de tentativa”.

Se espera que en las próximas horas Monteiro preste declaración indagatoria.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas