Volver a sección

| Policiales

Quedó detenido acusado de intimidar a su pareja con un disparo al aire

Se negó a declarar ante el fiscal Lisandro Damonte. El arma no fue encontrada.

Se negó a declarar ante el fiscal Lisandro Damonte. El arma no fue encontrada.

Quedó detenido acusado de intimidar a su pareja con un disparo al aire

 Imagen referencial.

Un hombre quedó detenido bajo los cargos de “Daño, Portación ilegal de arma de fuego y Amenazas calificadas” luego de que, según lo denunciado por su pareja, efectuara un disparo intimidante.

Tras ser aprehendido, se negó a declarar. El fiscal Lisandro Damonte solicitó su detención, confirmada posteriormente por juez Martín Miguel Rizzo.

De acuerdo a los datos volcados en la causa, los hechos ocurrieron el martes 22 de junio en el interior de la vivienda ubicada en el barrio Buen Pastor de Cañuelas. En ese ámbito un hombre de alrededor de 35 años que habría agredido física y verbalmente a su pareja. 

Luego habría arrojado contra el suelo una plancha de pelo y una bicicleta de niño dañando ambos objetos y finalmente habría efectuado un disparo al aire con un revólver de calibre desconocido.

Tras la radicación de la denuncia en la Comisaría de la Mujer, la policía aprehendió al denunciado y secuestró un rifle de aire comprimido dentro de la casa. El arma de puño mencionado por la víctima no fue encontrado.

En el pedido de detención el fiscal Damonte consideró que el disparo al aire fue una “maniobra amenazante y simbólica de infringir un mal grave en contra de la víctima, con el propósito de amedrentarla” y ante la existencia de peligros procesales, pidió su detención.

Consideró como agravante el hecho de que toda la secuencia transcurrió en presencia de menores de edad y destacó que “la actitud delictiva” asumida por el imputado (en referencia al descarte del arma) y el conocimiento previo con la damnificada en virtud de su relación de pareja, permiten concluir que su libertad implicaría “un riesgo cierto contra la integridad de la damnificada”.

x