17 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 23º

¿Qué se sabe del brutal asalto a la chica hipoacúsica de Santa Rosa?

Sufrió golpes y puntazos de arma blanca. La policía busca a cuatro delincuentes. Video.

María Mosqueira, internada en el Hospital Cuenca.

María Mosqueira, internada en el Hospital Cuenca.

María Mosqueira, la joven de 25 años asaltada en Santa Rosa, se recuperó favorablemente y en las próximas horas podría recibir el alta. Se encuentra internada en el Hospital Cuenca Alta, con una herida corto-punzante en el brazo izquierdo, un traumatismo en la cara y escoriaciones múltiples. 

Como lo reveló InfoCañuelas, cuatro delincuentes ingresaron a su casa ubicada en la intersección de calles San Martín y Verne del barrio Santa Rosa. Los malvivientes la sorprendieron a las 3 de la mañana, en momentos en que se encontraba sola durmiendo en la casa familiar ubicada en zona semi rural. Sus padres, comerciantes, estaban en la otra vivienda familiar en Isidro Casanova.

Desde un primer momento los delincuentes exigían dinero. La joven padece hipoacusia y los investigadores piensan que por esa razón, al no poder escuchar ni expresarse, los delincuentes la golpearon creyendo que no quería darles información.

Lo cierto es que la ataron, la golpearon en distintas partes del cuerpo y hasta le dieron puntazos de arma blanca para amedrentarla. En un momento se desmayó y al despertar, se encontró atada en el medio de la finca.

Tras liberarse corrió y pidió ayuda a un vecino. Una cámara de seguridad la captó cuando cruza una tranquera en medio de la noche y corre pidiendo ayuda.

Sus padres hablaron esta mañana en Telefé. Explicaron que hace poco tiempo que viven en Cañuelas, que a pesar de la discapacidad su hija suele quedarse sola mientras ellos van y vienen al comercio familiar; y que optaron por radicarse en Cañuelas en busca de tranquilidad.

El destacamento Los Pozos, a cargo del oficial Luis Algañaraz, se encuentra abocado a la búsqueda de los delincuentes.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas